TW
1

Nadie piensa ya en Afganistán. Tras la apresurada evacuación Occidente ha vuelto a recurrir a todo un clásico: mirar hacía otro lado. Por su parte, los y especialmente las que no lograron salir del país luchan día a día por sobrevivir. La campaña de blanqueamiento y 'buenismo' de los talibanes ha durado lo mismo que el foco mediático y la presencia de personal extranjero.

Tras ese corto periodo de tiempo el terror se ha vuelto a instaurar en el país. El siguiente vídeo es tan solo el último ejemplo de ello.

Noticias relacionadas

Los talibanes exhiben como trofeos a sus víctimas por las calles de Afganistán. Según el periodista Mukhtar Wafayee, que ha compartido el vídeo en Twitter, se trataría de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand.

El nuevo régimen talibán hará su primera visita oficial a su aliado Pakistán

Una delegación de alto nivel del régimen talibán iniciará el miércoles su primera visita oficial a Pakistán, un país considerado aliado de los islamistas y que albergará esta semana una reunión de la «troika ampliada» sobre Afganistán, formada por Rusia, China, Pakistán y Estados Unidos.

El portavoz del ministerio de Exteriores de Afganistán, Abdul Qahar Balkhi, aseguró que las consultas con Pakistán se centrarán en mejorar los lazos y tratar asuntos relacionados con la economía, migración, refugiados, así como en facilitar el movimiento de personas entre ambos países.

Este viaje se percibe como algo natural entre muchos analistas, ya que Pakistán siempre ha mantenido una gran influencia sobre los talibanes e incluso se llegó a acusar a Islamabad de recibir miles de millones de dólares de Estados Unidos por apoyar la guerra en suelo afgano y al tiempo permitir que los talibanes usaran el territorio paquistaní contra Washington, un extremo que rechazan.