Fuentes diplomáticas han explicado que el hombre contaba con la acreditación de secretario de la Embajada desde verano de 2019. | Reuters

TW
0

La Policía alemana ha hallado el cuerpo sin vida de un trabajador de la Embajada rusa, presuntamente vinculado a los servicios de Inteligencia, en la sede de la legación en Berlín, la capital del país.

El hallazgo se habría producido a finales de octubre, según ha informado este viernes la revista Der Spiegel, que ha indicado que el hombre tenía 35 años y que podría estar relacionado con alguna labor de Inteligencia.

El Ministerio de Exteriores alemán ha confirmado que está al tanto del caso, si bien no ha dado más detalles al respecto por motivos de privacidad. Los agentes, por su parte, barajan la posibilidad de que el hombre se precipitara desde alguna planta superior del complejo.

Fuentes diplomáticas han explicado que el hombre contaba con la acreditación de secretario de la Embajada desde verano de 2019. Sin embargo, para las autoridades alemanas figuraba como miembro encubierto del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

El servicio de Inteligencia ruso habría estado presuntamente vinculado al asesinato del ciudadano georgiano de origen checheno Zelimkhan Khangoshvili, que murió en 2019 en el parque de Tiergarten de Berlín tras recibir un disparo.