La eurodiputada balear, Rosa Estaràs (PP). | Redacción Local

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha pedido un plan europeo para la recuperación del turismo que tenga en cuenta las dificultades que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, que son las que «básicamente» forman del sector.

Ha sido en el Pleno del Parlamento Europeo, en el debate sobre las ayudas al turismo celebrado este martes en Estrasburgo, en el que Estaràs ha recordado que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo y da empleo a una de cada diez personas a nivel mundial, según ha trasladado el PP en una nota de prensa.

Además, la eurodiputada balear ha señalado que el certificado verde digital marcó «un punto de inflexión, un paso hacia la reactivación del turismo», ya que ofreció «una solución europea, armonizada, segura y accesible y evitando el caos del año anterior».

Estaràs ha recordado que Baleares ha sido una de las más afectadas, al estar su economía basada principalmente en este sector «devastado» por la pandemia.

«Ahora hay que dar un paso más, los fondos de recuperación han de priorizar este sector. No se reactivará Europa hasta que no se reactive el turismo», ha concluido