Un tercer avión A400 medicalizado, momentos antes de partir este miércoles desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a Dubái. | Ministerio de Defensa

TW
1

El avión A400M en el que ha sido evacuado de Kabul un primer grupo de 55 españoles y colaboradores afganos ha aterrizado ya en Dubái.

Según ha informado Moncloa, está previsto que este avión llegue mañana a España, sin que por el momento haya más detalles sobre cuándo, aunque se está preparando un dispositivo de acogida en la base de Torrejón de Ardoz en el que también está participando Migraciones.

Noticias relacionadas

El Gobierno había enviado a Dubái dos aviones A400M para la evacuación, el primero de los cuales consiguió aterrizar esta mañana en Kabul y partir apenas dos horas después con un primer grupo de españoles así como algunos de los afganos que han colaborado con las tropas y los cooperantes españoles en los últimos años.

Además, este miércoles se ha enviado un tercer avión medicalizado para participar en la operación, si bien las fuentes consultadas por Europa Press han aclarado que no hay heridos y enfermos entre las personas a evacuar.

Por el momento no hay detalles sobre cuándo podría tener lugar un segundo vuelo de repatriación, toda vez que la situación en el aeropuerto de Kabul siguen siendo complicadas y que son muchos los países que están realizando vuelos de evacuación de sus ciudadanos y colaboradores.