La final de la Eurocopa se celebrará en Wembley.

TW
0

Los residentes en Londres que reciban la primera dosis de la vacuna contra la COVID o que reserven cita para su primera inyección antes de este jueves podrán participar en un sorteo de entradas para ver la final de la Eurocopa en Wembley y en una zona para fans.

Así lo anunció este martes el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, que ve la iniciativa como una oportunidad para alentar a la población joven a vacunarse ante el auge de casos de coronavirus por la propagación de la variante delta en el Reino Unido.

El sorteo, que se celebrará en línea, incluirá 50 entradas para seguir en directo la final desde una zona habilitada para fans en la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, así como una entrada doble para ver el partido en el estadio de Wembley.

Tras eliminar a Alemania, Inglaterra espera este miércoles en su cruce con Dinamarca prolongar la buena racha para conseguir un pase a la gran final del domingo, la primera a nivel internacional desde que el equipo ganó la Copa del Mundo en Wembley en 1966.

Noticias relacionadas

El alcalde de Londres espera que la posibilidad de repetir ese «gran día para la nación» anime a la población a vacunarse para participar en el sorteo, que emula a iniciativas similares impulsadas por ciudades como Nueva York o Toronto.

«Ya estamos viendo la gran diferencia que la vacuna está haciendo en nuestra lucha contra el virus, pero las próximas dos semanas son absolutamente cruciales para garantizar que se levanten las restricciones», remarcó Khan en un comunicado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que a partir del 19 de julio se eliminarán todas las «medidas legales» contra la COVID en Inglaterra, como llevar mascarilla o respetar la distancia de seguridad, y volverán el ocio nocturno y los grandes eventos.

Un 86,1 % de la población adulta en el Reino Unido ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID, mientras que un 64 % cuenta con la pauta completa de inmunización, según datos del Gobierno británico.