Una mujer cruza la frontera en brazos de otro migrante. | GO NAKAMURA

TW
1

Es la imagen del momento. La dureza de las crisis migratorias, de nuevo, reflejada a la perfección a través de una imagen. Se trata de un joven cruzando el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, llevando a una anciana venezolana en sus brazos.

La imagen, tomada por el fotoperiodista Go Nakamura, se ha popularizado en redes sociales después de que el corresponsal de Reuters, Idrees Ali, la compartiera en Twitter. «Un migrante venezolano que busca asilo lleva a una anciana mientras cruzan el río Grande hacia Estados Unidos desde México», explicaba el periodista.

Irma, la mujer de la imagen, es una de los más de 5 millones de venezolanos que han huido de su país. En la serie de fotografías posteriores se puede ver como la mujer, visiblemente agotada, es atendida por los agentes. Según medios locales Irma tiene 80 años y es originaria de Maracaibo, Venezuela.

Asylum-seeking migrants cross the Rio Grande river in Del Rio

Asylum-seeking migrants cross the Rio Grande river in Del RioAsylum-seeking migrants cross the Rio Grande river in Del Rio