Un enfermero prepara hoy una dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. | Efe - Bienvenido Velasco

TW
1

El Gobierno británico ha recomendado a la población no viajar, a menos que sea esencial, a las áreas de Inglaterra, algunas cerca de Manchester (norte), con fuerte incidencia de la variante india de la COVID-19.

La recomendación, hecha por el ministerio de Sanidad, afecta a las áreas de Kirklees, Bedford, Burnley, Leicester, North Tyneside, así como Bolton (cerca de Manchester) y Hounslow (al oeste de Londres).

Las autoridades, que han incrementado las vacunaciones en estas zonas, han pedido a la población de esas áreas evitar reuniones en interiores, para contener la propagación de la variante india, según las directrices ampliamente divulgadas este martes por los medios.
Según cifras oficiales, Bolton registró una incidencia de 451 casos por 100.000 habitantes en la semana hasta el pasado 20 de mayo, la mayor de toda Inglaterra.

Noticias relacionadas

El Gobierno ha reiterado la necesidad de que la gente se reúna en el exterior, en lugar de interiores, y que mantenga la distancia social, así como evitar entrar o salir de estas áreas a menos que sea esencial como, por ejemplo, para ir a trabajar.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, indicó que se dispuso un incremento de las pruebas de covid en las zonas más afectadas por la variante india y animó a la gente a vacunarse cuando reciba la invitación de Sanidad.

Según los últimos datos oficiales, este lunes se registraron 2.439 nuevos contagios de la covid-19 en el Reino Unido y otras 3 muertes, mientras que más de 38 millones de personas -el 72,3 % de la población adulta- ya ha recibido la primera dosis de la vacuna, en tanto que más de 22 millones han recibido la segunda -el 43,5 % de la población adulta-.