Ciudadanos vacunándose en Ohio. | Reuters - MEGAN JELINGER

TW
1

El estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos, sorteará un millón de dólares semanal entre las personas que se hayan vacunado contra la COVID-19, anunció este miércoles su gobernador, el republicano Mike DeWine.

El primer sorteo de realizará el 28 de mayo y se repetirá durante las siguientes cuatro semanas hasta haber repartido 5 millones entre cinco agraciados.

«Sé que algunos dirán, 'DeWine, ¡estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un derroche de dinero'. Pero la verdad, el derroche real en este punto en la pandemia -cuando la vacuna está disponible para todo el mundo-, es una vida perdida por covid-19», dijo el gobernador.

Noticias relacionadas

Para calificar para el sorteo, las personas deberán ser mayores de edad, residentes en Ohio y haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

Los fondos para financiar el programa saldrán de las partidas para los estados y municipios del rescate económico de 1,9 billones de dólares aprobado en marzo por el Congreso.
Ohio tiene a un 42,3 % de su población vacunada con al menos una dosis, un porcentaje algo por debajo de la media nacional, que a fecha de este miércoles es del 46,4 %.

La iniciativa de DeWine para incentivar la vacunación es quizás la más generosa y ambiciosa de las que se están ofreciendo a lo largo y ancho de Estados Unidos, ahora que el ritmo de personas dispuestas a recibir el preparado ha caído en picado y aún se está lejos de alcanzar las metas de inmunización.

En la ciudad de Washington, por ejemplo, se ofrece una cerveza a cambio de una vacuna, en Nueva York se regalan entradas para eventos deportivos como el béisbol o recintos como el zoológico y en Memphis se sortean vehículos a elegir entre varios modelos de Chevrolet y Nissan.