El Ejecutivo británico introducirá previsiblemente un nuevo sistema «semáforo», que agrupará a los países en tres clasificaciones -verde, ámbar o rojo-, según el riesgo que planteen conforme a su situación epidemiológica. | Redacción El Económico

TW
0

El mayor operador turístico en el Reino Unido, TUI, anunció este jueves que ofrecerá a sus clientes paquetes de test de coronavirus con precios reducidos, desde las 20 libras (23,1 euros), para que «viajar sea una posibilidad».

Su paquete más económico, el que costará la citada cantidad de 20 libras, incluirá test rápidos para detectar antígenos y test PCR, que se requerirán a aquellos pasajeros que visitan o regresan a Inglaterra de destinos que se ubiquen en la lista «verde», bajo las nuevas reglas del Gobierno.

El Ejecutivo británico introducirá previsiblemente un nuevo sistema «semáforo», que agrupará a los países en tres clasificaciones -verde, ámbar o rojo-, según el riesgo que planteen conforme a su situación epidemiológica.

Otro de los paquetes que ofertará TUI, el de 50 libras (57,7 euros), contiene una prueba PCR adicional, necesaria para aquellos ciudadanos que regresen al Reino Unido procedentes de destinos incluidos en la lista ámbar.

El precio actual en el mercado de estas pruebas PCR ronda las 120 libras (138 euros), aunque ya hay algunas compañías que las venden por la mitad de ese precio, a 60 libras (69 euros).

Noticias relacionadas

Tui señaló hoy que «financiará el coste de las pruebas para ayudar a los clientes a viajar de nuevo este verano».

Pese a que está previsto que el Gobierno de Boris Johnson levante el veto a las vacaciones en el extranjero desde el próximo 17 de mayo en Inglaterra, se teme que el alto coste de los test de covid que se exigen ahora para viajar encarecerían unas vacaciones estivales al agregar cientos de libras adicionales al precio del viaje.

«Siempre hemos creído que las soluciones rentables, como una máxima flexibilidad, harán que viajar sea una posibilidad este verano y más allá», apuntó Andrew Flintham, el gerente de Tui en el Reino Unido e Irlanda.

Según indicó Flintham, los clientes «están deseando tener unas necesarias vacaciones en el extranjero, pero es imperativo que haya soluciones de test asequibles y fáciles para que esto sea una realidad».

Los paquetes de test que ofertará Tui proporcionan, agregó el directivo, «precios muy reducidos, certificaciones para viajar y constituirán un proceso sencillo desde el comienzo hasta el final».