Una mujer, junto a su marido, enfermo de coronavirus en la unidad de urgencias de un centro de Nueva Delhi, uno de los epicentros de la segunda oleada de la enfermedad. | Reuters

TW
1

El Gobierno de Japón anunció este viernes que donará a la India 300 dispositivos de respiración asistida y otros 300 concentradores de oxígeno para reforzar sus instalaciones médicas ante la ola récord de contagios que afronta el país.

Con esta «asistencia de emergencia», Japón muestra «su apoyo a la India, país socio y amigo, en sus esfuerzos para combatir la pandemia de covid-19», señaló en un comunicado el Ministerio nipón de Exteriores.

El Gobierno nipón «continuará extendiendo su apoyo con prontitud para contener la situación del covid-19», añade el comunicado del ministerio.

Noticias relacionadas

Este anuncio llega después de que el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se comprometiera con su homólogo indio, Narendra Modi, a prestar ayuda para combatir la pandemia, en una conversación telefónica que mantuvieron ambos mandatarios el pasado lunes.

Asimismo, el pasado miércoles la compañía japonesa Suzuki Motor anunció el cierre temporal de sus tres plantas en la India para destinar el oxígeno empleado en la producción de vehículos a pacientes de covid.

Según los últimos datos hechos públicos en la víspera por el Ministerio de Salud indio, en el país se registraron 3.645 muertes en las últimas 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, elevando el total hasta los 204.832 fallecidos.