Pandemia de coronavirus

Siete muertos en el Reino Unido por coágulos tras vacunarse con AstraZeneca

| Londres |

Valorar:
La vacunación con AstraZeneca continúa generando polémica.

La vacunación con AstraZeneca continúa generando polémica.

Siete personas han muerto en el Reino Unido a causa de unos raros coágulos de sangre después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, según pudo saber la BBC.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) del Reino Unido señaló ayer que identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los 18,1 millones de personas vacunadas con ese preparado hasta finales de marzo.

Ese organismo regulador puntualizó, no obstante, que los riesgos asociados a estos coágulos son «muy pequeños» y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

La cadena BBC afirma este sábado que pudo saber de los reguladores que siete de estas personas vacunadas han fallecido y que prosiguen las investigaciones para determinar si es el preparado de AstraZeneca el responsable de causar estos trombos.

Esta información sale a la luz después de que Alemania decidiera suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos.

Además de este preparado, el Reino Unido está vacunando con el de Pfizer y más de 30 millones de personas ya han recibido al menos la primera de las dos dosis de una de estas vacunas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

maca
Hace 7 días

Bueno, son los datos que comunican. Son ciertos??? Aahh! Éso no lo sabremos. Igual que tampoco sabremos cuantos han fallecido POR Covid, si no hay autopsias no se puede asegurar. A seguir cuidándose cada uno particularmente, y la decisión de vacunarse o no ( con Astrazeneca o con la que sea) es una decisión personal. El problema es que con tanta contradicción de ahora sí, ahora no nos crea desconfianza.

Valoración:15menosmas

Angelcaído
Hace 7 días

Ramon@ Y SI. El MINISTERIO ESTA aprendiendo sobre la marcha...pero por detrás de ALEMANIA,HOLANDA; BELGICA. ITALIA,FRANCIA que TAMBIEN están aprendiendo...solo tomamos medidas cuando las demás las toman ...¿ACASO NO HACEMOS UN SEGUIMIENTO ADECUADO? Pues NO LO SE...Pero viendo las ALARMAS decretadas por otros paises y lo que hacemos nosotros....simplemente NO SE ENTIENDE..Saludos

Valoración:7menosmas

Angelcaído
Hace 7 días

Ramón@ Vacunas por FRANJA DE EDAD ESPAÑA: ASTRA ZENECA para personas MENORES DE 50 y que SUPEREN los 65.... ¿Hasta los 70 años ? No queda claro. Lo que es CIERTO es que HOY POR HOY la MAYORIA DE LA POBLACION ESPAÑOLA se VACUNARÁ CON ASTRA ZENECA desde los JOVENES hasta los MAYORES DE 65 años La ampliación en el uso del tratamiento de la vacuna anglosueca CONTRASTA con la LIMITACION que acaba de establecer Alemania, donde solo se administrará de manera general a los mayores de 60 años. Y Ramón yo no soy antivacuna,solo expongo una realidad ...A los que DEBERIAS CONTESTAR son a los ANTIVACUNAS, pero te puede la POLITICA MAL ENTEDIDA.....En fin....TU MISMO...Pero NO MIENTAS NI TERGIVERSES.

Valoración:0menosmas

Bayes
Hace 7 días

Segun los datos publicados en la revista cientifica Science, en Noruega se pusieron un total de 130,000 vacunas de AZ y hubo 5 casos de trombosis generalizada. Esto nos da un ratio de 1 caso por cada 25,000 vacunas. La gran mayoria de casos se dan en gente joven y sana. La tasa de mortalidad por Covid en gente joven y sana no esta claro que sea mayor que ese ratio y por tanto no esta claro tampoco que valga la pena el riesgo de la vacuna para esa gente, sobretodo teniendo en cuenta que hay otras vacunas que no parecen tener este problema. Apisonar y censurar la precocupacion de la gente por las vacunas no hace nada por incrementar la confianza en las mismas.

Valoración:15menosmas

Penjamo
Hace 7 días

@Cristina, por esa misma regla de 3. Supuestos muertos por co-vid (sin auto-psias) 2.800.000, habitantes en el mundo: 7.500 millo-nacos. Las matemáticas no mienten. MENU-DA ES-TAFA, eso sí, la bo-rrega-da lo me-rece.

Valoración:10menosmas

Cristina
Hace 7 días

7 casos dividido por 18 millones de vacunas 500000 muertos si 18 millones cogen el covid

Y quien te dice que no tenían coágulos o algo antes , para mi no hay color y de hecho ya estoy vacunada con Astra zeneca y si efectos , yo y todo mi pueblo , que conste que vivo en uk

Valoración:-10menosmas

Ramón
Hace 7 días

@Angelcaído: El Ministerio está aprendiendo sobre la marcha, COMO TODOS. Alemania no administraba AstraZeneca a mayores de 65 y ahora justo al revés, sólo la administra a mayores de 65. Si esto lo hubiera hecho el Ministerio aquí, tú estarías insultándoles y subiéndote por las paredes. El que no quiera vacuna, que no se la ponga y que tenga suerte con los trombos que genera la COVID, pero dejad de dar el follón porque muchos sí nos vamos a vacunar y vamos a acabar con esta situación de crisis actual.

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace 7 días

Lo que afirman los británicos hay que cogerlo con pinzas....LA VACUNA ES SUYA y es con la que han DECIDIDO VACUNAR A LA MAYORIA de su población....¿De verdad nos van a decir LA VERDAD?

Valoración:8menosmas

Angelcaído
Hace 7 días

El MINISTERIO DE SANIDAD de España ..CALLA y hace lo que dicen los demás.....Incapaz de hacer algo por si mismo.....

Valoración:6menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 8 días

Países Bajos suspenden las vacunas con AstraZenecaNiederlande setzen Impfungen mit AstraZeneca aus Los Países Bajos han suspendido temporalmente la vacunación con la preparación del fabricante AstraZeneca. En primer lugar, el Ministerio de Salud decidió el viernes por la noche no vacunar con él a las personas menores de 60 años. Los desencadenantes fueron casos de efectos secundarios graves en mujeres. El sábado, tras consultar con el ministerio, las autoridades sanitarias decidieron suspender todas las vacunas de AstraZeneca para evitar el desperdicio.l experto en enfermedades de EE. UU. Anthony Fauci cree que EE. UU. No necesitará la vacuna AstraZeneca incluso si fuera aprobada en los EE. UU. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) dijo a Reuters: “Mi opinión general es que, dadas las relaciones contractuales que tenemos con varias empresas, tenemos suficiente vacuna para satisfacer todas nuestras necesidades, sin usar AstraZeneca. "

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3