El euro osciló este jueves entre el máximo de los 1,1763 dólares y el mínimo de 1,1713. | Dado Ruvic

TW
0

El euro siguió este jueves en su fase de recuperación y se estabilizó sobre los 1,17 dólares, por segunda jornada consecutiva, con lo que avanza lentamente posiciones tras su racha bajo mínimos de la semana anterior.

A las 15.00 GMT la divisa común se cambiaba a 1,1760 dólares, frente a los 1,1755 de la jornada previa a la misma hora. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia en los 1,1746 dólares.

Con ello entró en el receso de Semana Santa bajo el signo de la estabilización, después de que en las jornadas anteriores llegara a caer a 1,1704, su nivel más bajo en cinco meses.
El euro osciló este jueves entre el máximo de los 1,1763 dólares y el mínimo de 1,1713, lo que lo aparta algo del mínimo anterior, aunque sin llegar a remontar.

La debilidad de la moneda europea se relaciona, a juicio de los expertos, con la robustez que está adoptando la economía estadounidense bajo el mandato del presidente Joe Biden.
En cambio, Europa no logra responder con dinamismo a la pandemia, especialmente en lo que respecta a la lentitud de su campaña de vacunación contra la covid.