Pandemia de coronavirus

Detectada una nueva variante del coronavirus en Tanzania

| Tanzania |

Valorar:
Imagen de un centro de detección del coronavirus.

Imagen de un centro de detección del coronavirus.

Siphiwe Sibeko

Los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA), han asegurado este jueves que han detectado una nueva variante del coronavirus en un viajero llegado a Angola desde Tanzania y han apuntado a la dificultad de trazar la situación debido a que el país no comparte datos sobre la pandemia desde mayo de 2020.

El director del organismo, John Nkengasong, ha señalado en una rueda de prensa por videoconferencia que «no sabe cómo de extendida está» esta variante y ha agregado que los África CDC «están trabajando» para analizar la situación.

Asimismo, ha confirmado que las autoridades de Tanzania «reinició la entrega de información la semana pasada», si bien por el momento no se han recopilado datos publicables. «Estamos en contacto con las autoridades para ver si podemos ofrecer apoyo técnico», ha señalado.

El reinicio de la entrega de datos llega después de que Samia Suluhu Hassan tomara posesión como presidenta del país tras el fallecimiento de John Magufuli, suceso achacado a un problema cardiaco, en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que se hubiera contagiado de coronavirus.

Magufuli aseguró durante meses que el país no cuenta con casos y recomendó rezar y remedios de nula eficacia, si bien finalmente el 21 de febrero pidió a la población que use mascarilla, días después de la muerte del vicepresidente del archipiélago de Zanzíbar, Maalim Seif Sharif Hamad, tras dar positivo por COVID-19.

El propio Magufuli se pronunció a finales de enero contra la vacunación frente al coronavirus y dijo que «las vacunas son peligrosas». «Si el hombre blanco fuera capaz de crear vacunas debió haber encontrado una para el sida, para la tuberculosis, para la malaria, para el cáncer», dijo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 19 días

Muy buena reflexion del dirigente de Tanzania: si el hombre blanco fuera capaz de crear vacunas debió haber encontrado una para el sida, para la tuberculosis, la malaria y el cáncer! Muy buena frase que deja en evidencia a todos estos que todo el dia hacen cosas raras y experimentan con personas y meten venenos raros en el cuerpo provocando antes la muerte que si no lo pusiesen. No interesa erradicar estas enfermedades porque sino se habria terminado el chollo que tienen montado con los experimentos. Asi ganan millones de euros de la otra manera no habria nada que experimentar y no verian ni un euro!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1