Pandemia de coronavirus

Alemania, con 24.300 positivos más en un día, mantiene la tendencia al alza

| Berlín |

Valorar:
Los ciudadanos hacen cola para realizarse una prueba del coronavirus.

Los ciudadanos hacen cola para realizarse una prueba del coronavirus.

FABRIZIO BENSCH

Alemania registró en las pasadas 24 horas 24.300 positivos por coronavirus y 201 muertos, manteniendo la tendencia al alza de las últimas semanas, informó este jueves el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La incidencia acumulada a siete días sigue en consecuencia subiendo y se situó en los 134,2 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 132,3 de la jornada previa. La media nacional descendió por debajo de los 60 a mediados de febrero, cuando comenzó la tercera ola.

En total, el país más poblado de la UE ha comunicado 2.833.173 contagios, de los que 2.535.000 cuentan como recuperados, así como 76.543 muertes con o por coronavirus.

La cifra de enfermos graves por covid también continúa incrementándose. Según la actualización del miércoles del registro del DIVI, actualmente hay en las ucis alemanas 3.680 personas ingresadas por covid, de las que 2.026 se encuentran intubadas. En el país quedan unas 1.500 camas de uci libres.

El responsable científico de la Unión Alemana de Medicina Intensiva y de Urgencias (DIVI), Christian Karagiannidis, aseguró este jueves en declaraciones al diario «Rheinische Zeitung» que «al ritmo actual» las ucis del país pueden saturarse en «cuatro semanas».

Según cifras del Ministerio de Sanidad, hasta el 30 de marzo se había inyectado al menos una dosis de las vacunas contra la covid a 9.421.702 personas, de las que 4.059.469 (el 4,9 % de la población alemana) habían recibido también la segunda y estaban completamente inmunizados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sobrasada
Hace 16 días

Esta claro que lo de las vacunas era una ,milonga, los alemanes que son quien mandan en Mallorca van a venir si o si es su paraíso particular y segunda residencia de los mas ricos aquí ni Armengol ni Sánchez pintan una mierda

Valoración:3menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 16 días

Y eso que lleva todo cerrado desde noviembre..En Alemania desde marzo a mediados de octubre jamas pasaron los 10.000 contagios de hecho ni los 5000 hasta principios de octubre, de ahi que ahora se contagie mas gente pues muy poca poblacion ha pasado el virus.Y donde mas empezó a subir es en las zonas que hacen frontera con la Republica Checa y el tirol de Austia, De ahi que mantengan las fronteras cerradas. En Alemania durante la primera ola aquellas zonas con frontera en la Republica checa sortearon muy bien la pandemis cuando en octubre empezo a Subir en la RC poco despues empezaba en Alemania en esas zonas. Y lo mismo pasó con el tirol, la parte bavara que hace frontera con el tirol casi no tuvo casos desde marzo y ahora tiene mas que otros sitios, No olvidemos que del Tirol (ischgl) en marzo se expandió contagios a toda Europa.los primeros casos en Islandia Noruega Alemania,Dinamarca,Suecia etc Todos tenian relacion con la estacion de esqui Ischgl cerca de 6000 personas

Valoración:3menosmas

S
Hace 16 días

@ANTONIO ....... Sólo por curiosidad ¿por qué siempre escribes en mayúsculas? Podemos leer sus comentarios en minúsculas, lo prometo :)

Valoración:3menosmas

Carlos
Hace 16 días

MALLORCA..............ZU VERKAUFEN

Valoración:5menosmas

azotes
Hace 16 días

No pasa nada, ellos son seres superiores y hacen lo que les da la gana, se pasan las recomendaciones por ahí. Siempre fueron arrogantes, las guerras mundiales no fueron casualidad. Aquí les damos la bienvenida...

Valoración:4menosmas

Isleño
Hace 16 días

Hola, soy mallorquín pero vivo en Canarias. Hace 2 años que no veo a mi familia que vive en Mallorca y pensaba ir a verlos el 1 de Abril. ¿Como es posible que los alemanes puedan ir a emborracharse al Arenal y yo que soy mallorquín y resido en una comunidad con un índice de Covid inferior al de Alemania no pueda viajar a mi isla natal?¿Responde esto a medidas sanitarias o a los intereses particulares de algun@s politic@s...? Si es por razones sanitarias que cierren las fronteras según el índice de contagios del lugar de residencia de l@s viajer@s, y sinó ya sabemos cuales son las razones para decidir quién puede viajar a Baleares...

Valoración:10menosmas

Carlos
Hace 16 días

El alcohol mata el bicho... Aquí no les va a faltar,para eso es por lo único que vienen. Luego al irse compran 4 souvenirs y unas postales de sitios que dirán qué han visitado. Semana próxima PALMA BAY overbooking

Valoración:7menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 17 días

Aunque se infecten 100.000 al día seguirán viniendo a Mallorca. Nuestra salud no importa a los políticos si hay dinero por medio.

Valoración:31menosmas

Wasp
Hace 17 días

@antonio. Olvida la idea del consumo propio. Si no trabajamos todos, la gente no ira de bares. Hay prioridades. Por lo que eso no vale.

Valoración:-6menosmas

Bender
Hace 17 días

No pasa nada!!Una semanita de vacaciones en Mallorca y todo arreglado!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2