Vista de un centro de vacunación en París. | IAN LANGSDON

TW
0

Alemania tiene previsto aplicar estrictas restricciones de cuarentena a los viajeros procedentes de Francia, donde se están disparando los nuevos casos de coronavirus, según informaron el jueves dos fuentes gubernamentales, con el fin de evitar un contagio transfronterizo del brote.

El Instituto Robert Koch (RKI) tiene previsto declarar a Francia región de alto riesgo el viernes, una medida que exige que todos los pasajeros que lleguen pasen una cuarentena de 10 días. La cuarentena podría terminar con una prueba negativa no antes de cinco días después de la llegada.

Alemania está teniendo dificultades para controlar la pandemia, a pesar del confinamiento introducido en noviembre, que se ha prorrogado recientemente hasta mediados de abril.
Aun así, el número de casos por cada 100.000 personas en un periodo de siete días, la medida clave utilizada por las autoridades alemanas, se sitúa en 312 en Francia, significativamente por encima de los 113 de Alemania.

Alemania planea hacer obligatorio que todos los viajeros aéreos presenten un test negativo antes de embarcar en los vuelos con destino a la mayor economía de Europa, incluso si no viajan desde países designados como de alto riesgo.