TW
0

Las autoridades de Egipto han puesto en marcha operaciones de rescate para intentar desbloquear el canal de Suez después de que un carguero haya encallado en la vía marítima y haya quedado atrapado en la misma, impidiendo la circulación en ambas direcciones.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha indicado en un comunicado publicado a través de su página web que ocho embarcaciones están intentando sacar de la zona al 'MV Ever Given', de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transporta 224.000 toneladas de mercancía.

Fuentes citadas por el diario egipcio Al Ahram han indicado que el barco, con bandera taiwanesa, partió de China y viajaba con destino a la ciudad neerlandesa de Rotterdam como parte de un convoy cuando se escoró y quedó encallado en el canal, suceso achacado por la SCA a las condiciones climáticas en la zona.

El presidente de la SCA, Osama Rabie, ha resaltado que las autoridades están llevando a cabo todos los esfuerzos para garantizar el movimiento de los barcos y asegurar que el tráfico marítimo no sufre consecuencias, dado que el doce por ciento del comercio mundial atraviesa esta vía a diario.