Gándara ha señalado que este certificado servirá para que se pueda recuperar la movilidad internacional «con todas las garantías sanitarias». | Toby Melville

0

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha señalado que desde la asociación acogen «muy favorablemente» la propuesta legislativa presentada este miércoles en la Comisión Europea para establecer un certificado digital que facilite los desplazamientos de aquellos viajeros que hayan sido vacunados contra el coronavirus, pero también de aquellos que cuenten con anticuerpos o acrediten un resultado negativo en un test antes de viajar.

Gándara ha señalado que este certificado servirá para que se pueda recuperar la movilidad internacional «con todas las garantías sanitarias», a la vez que ha recalcado la necesidad de que esta propuesta se tramite «de la forma más ágil posible» para estar aprobada antes del verano.

Además, ha destacado la importancia de que todos los Estados miembro la implementen de manera «coordinada», para poder así levantar ciertas medidas como las cuarentenas.