Pandemia de coronavirus

Alemania, en pleno crecimiento exponencial de contagios

| Berlín |

Valorar:
Las autoridades de Alemania han confirmado este martes cerca de 5.500 casos y más de 230 muertos por coronavirus durante el último día. En la imagen, la canciller alemana.

Las autoridades de Alemania han confirmado este martes cerca de 5.500 casos y más de 230 muertos por coronavirus durante el último día. En la imagen, la canciller alemana.

Efe

Las infecciones por coronavirus en Alemania se están propagando nuevamente de manera exponencial, un 20 % más en la última semana, según ha detallado este martes un experto del Instituto Robert Koch (RKI) para el control de las enfermedades infecciosas.

«Estamos exactamente en el ascenso de la tercera ola. Eso ya no se puede discutir. Y en este punto hemos aliviado las restricciones y eso está acelerando el crecimiento exponencial», declaró el epidemiólogo de RKI Dirk Brockmann a la televisión alemana ARD.

Las autoridades de Alemania han confirmado este martes cerca de 5.500 casos y más de 230 muertos por coronavirus durante el último día, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El organismo ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 5.480 contagios y 238 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.581.329 y 73.656, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha apuntado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 83,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 69.622 contagios durante la última semana y cerca de 133.400 casos activos. Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender en los últimos días.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.374.200 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 9.100 durante las últimas 24 horas.

El Gobierno alemán aprobó el 3 de marzo prorrogar hasta el 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jose
Hace 26 días

Ahora que alemania está contaminada quitan el veto de viajar a las baleares jajaja. Quieren compartir a los infectados.

Valoración:14menosmas

Wasp
Hace 27 días

Si vienen mal. Si no vienen mal. Haga lo que se haga mal. Pedís explicaciones cuando sois los primeros en incumplir las normas?. Pedís cuentas cuando sois incapaces de usar la mascarilla en la terraza?. Os echáis las manos a la cabeza cuando en el interior de los bares tampoco la usais?. Vais a dar lecciones de algo? No serán millones... Y no me cabe duda que van a cumplir las normas porque son los primeros interesados en hacerlo. No van a andar sin mascarilla ni con el culo al aire. Tenemos herramientas de protección.....vais a usarlas o vais a escribir desde la terracita haciendo lo que os dé la gana?

Valoración:3menosmas

miquel
Hace 27 días

ya veréis a finales de abril, con toda la tropa que llegará a Mallorca por semana santa. Volveremos a pasar a nivel 4 con todo cerrado y la hostelería a tomar viento fresco,

Valoración:31menosmas

azotes
Hace 27 días

@francisco no soy votante de vox, pero he de reconocer que aparte de Espinosa de los Monteros y Monasterio no he visto a ningún político expresarse tan fluidamente en inglés. Es cierto también que vivieron o estudiaron en Estados Unidos. Es un hecho, independientemente si esos 2 gustan o no. Tampoco hay que ser sectario.

Valoración:4menosmas

Francisco
Hace 27 días

@azotes, se nota que solo escuchas a tus admirados integrantes de VOX, sigue asi. España una grande y libre. Ja ja ja

Valoración:-18menosmas

azotes
Hace 27 días

@angelcaido Bueno, eso de explicárselo en alemán no es una opción, el nivel de idiomas de los gobernantes en España es el que es. Exceptuando a Iván Espinosa de los Monteros y Monasterio no he visto a nadie hablar inglés fluidamente.

Valoración:6menosmas

eltrenzas
Hace 27 días

Bueno, los exportan a Mallorca. agarrense los machos, miles de alemanes junto con otros tantos de ingleses, van a reventar la isla de virus. Que suerte los peninsulares que no les permiten salir de su corral, eso se ganan que no se contagien. En breve Mallorca confinada a tope. Por cierto ¿quien va a comprobar la veracidad de los PCR's? y quien garantiza que uno con la prueba hecha 72 horas antes de llegar a Mallorca, no llegue ya infectado? o uno que justifique que esta vacunado, se venden certificados, no vaya a contagiar?? la OMS dice que el vacunado puede contagiar. NO SE DEBERIA DE ABRIR, y lo mas curioso, los tour operators son extranjeros y los guiris vienen con todo pagado en su pueblo, la riqueza la dejan alli, al hotelero si no quiebra el tour operator pues cobrara y si quiebra le pagarems nosotros. ¿alguien da mas? TURISMO = RUINA, salvo que sea de lujo y PAGUE EN MALLORCA , no en Berlin, que hasta las bicicletas de alquiler son de un suizo

Valoración:54menosmas

Cornelius
Hace 27 días

Vengan o no vengan habrá una cuarta ola y luego una quinta y una sexta por lo menos. De cada vez menos duras (espero) No lo podemos evitar, solamente ralentizar un poco cuando va a llegar. El auténtico esfuerzo en Baleares debería ser tener una temporada que nos permita respirar y mantener los empleos hasta la llegada ed tiempos mejores. ¿Abrir en semana santa es un error? El tiempo lo dirá. Yo esperaría a Mayo, pero no soy ningún entendido

Valoración:29menosmas

Antoni
Hace 27 días

Pero lo importante es que los hosteleros y touroperadores ganen dinero con ellos! Si señor. No empiezo con los adjetivos porque no me publicaran el comentario. VERGONZOSO!! MANIFESTÉMONOS CONTRA TODOS ELLOS Y QUE YA BASTA CON ESTE CAHONDEO Y TOMADURA DE PELO DE ESTOS EMPRESARIOS!

Valoración:41menosmas

Argos
Hace 27 días

totalmente de acuerdo con wasp. luego lloraremos de por que nos cierran los bares.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3