Pandemia de coronavirus

Italia informa de 15.267 contagios y 354 muertes por coronavirus en 24 horas

| Roma, Italia |

Valorar:
Un grupo de personas esperando para vacunarse en Roma.

Un grupo de personas esperando para vacunarse en Roma.

FABIO FRUSTACI

El Ministerio de Sanidad italiano ha informado este lunes de 15.267 contagios y 354 muertes por coronavirus contabilizadas en las últimas 24 horas, unas cifras que certifican la tendencia ascendente de la curva epidemiológica, ya que el lunes de la semana pasada se informó de 13.878 nuevos casos.

En total, Italia acumula 102.499 decesos y 3.238.394 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. El boletín del lunes incluye un índice de positivos del 8,5 por ciento de las 179.015 pruebas realizadas.

Mientras, el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos sigue creciendo con 75 más para un total de 3.157, mientras que el número de casos activos es de 530.357, 909 menos que el domingo.

La región que registró el mayor aumento de casos en las últimas 24 horas es Emilia Romaña, con 2.822 nuevos positivos; seguida de Lombardía, con 2.185, y Campania, con 1.823.

Dada la situación, desde el 3 al 5 de abril, días de las vacaciones de Semana Santa en Italia, todo el país entrará en la conocida como 'zona roja' en la que los restaurantes solo pueden servir a domicilio o para llevar y se prohíben los viajes interprovinciales, así como se limita el número de visitas a otros domicilios a una diaria y con un máximo de dos personas.

En esta misma zona de riesgo se situarán también desde el 15 de marzo hasta el 6 de abril las provincias que registren una incidencia a siete días de más de 250 casos por 100.000 habitantes.

Por otra parte, el regulador italiano de los medicamentos, Aifa, ha suspendido nivel nacional la utilización de la vacuna de AstraZeneca por «precaución» y ha señalado que esperaría hasta la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La semana pasada murieron varias personas en Italia que habían sido vacunadas previamente con la vacuna de AstraZeneca, aunque no se ha establecido ninguna relación causal en esos casos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace un mes

Poner a italia en lista negra, y no permitáis que se pueda viajar hasta allí y veréis que rápido se ponen las pilas en parar la pandemia. Inútiles mamma mía.

Valoración:1menosmas

Margarita
Hace un mes

No hay restricciones de vuelos desde Italia? O ya se nos están colando otra vez desde países con la incidencia alta? Y después nos comemos nosotros el marrón, cerrando negocios y sufriendo restricciones!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1