La familia de George Floyd, fallecido a manos de un policía, recibirá 27 millones de dólares de Minéapolis

| Mineápolis |

Valorar:
Bridgett Floyd, hermana de George Floyd, en rueda de prensa.

Bridgett Floyd, hermana de George Floyd, en rueda de prensa.

CRAIG LASSIG

La ciudad estadounidense de Minéapolis aprobó este viernes un acuerdo civil por 27 millones de dólares con la familia del afroamericano George Floyd, cuya muerte en mayo del año pasado cuando era detenido por la policía desató una ola de protestas raciales que sacudió a Estados Unidos.

La indemnización fue aprobada por unanimidad por el ayuntamiento de Minéapolis, que añadió en el último minuto en la agenda de su reunión regular, que se desarrolló a puerta cerrada, la deliberación de una demanda civil presentada contra la ciudad y cuatro agentes de policía a raíz de ese hecho, destacaron medios locales.

«Ninguna cantidad de dinero puede compensar el intenso dolor o el trauma causado por esta muerte a la familia de George Floyd o a la gente de nuestra ciudad», afirmó la presidenta del concejo, Lisa Bender.

Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 tras ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

El ahora expolicía Derek Chauvin fue filmado por cámaras de seguridad y móviles de transeúntes mientras presionaba con su rodilla en el suelo durante 8 minutos y 46 segundos el cuello de Floyd, quien se quejó de que no podía respirar y falleció asfixiado.

Este jueves se le imputó a Chauvin un nuevo cargo, el de asesinato en tercer grado, por la muerte de Floyd. De este modo, Chauvin afronta ahora los cargos de asesinato en segundo y tercer grado, y de homicidio en segundo grado.

De ser condenado por asesinato en segundo grado, el expolicía podría afrontar una pena de entre 11 y 15 años de prisión, aunque la máxima es de hasta 40 años; mientras que el cargo de asesinato en tercer grado puede suponerle 25 años en la cárcel y el de homicidio en segundo grado, 10 años, aunque normalmente solo se cumplen 5 años.

Se espera que el juicio contra Chauvin comience el próximo 29 de marzo con la apertura de los argumentos orales de la defensa y la acusación.

Junto a Chauvin hay otros tres exagentes de policía -Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao- acusados de complicidad en asesinato y homicidio en segundo grado, y cuyo juicio se espera que comience el próximo verano. Los cuatro están en libertad bajo fianza.

Minneapolis agrees on settling with George Floyd family for 27mn USD

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
AOh14GhZTAKdAoH2XvuHGHLEocj1qkFQATCQFGtswdzmggA=s96

Antonio
Hace un mes

Otro ejemplo más de la dictadura de lo políticamente correcto.

Valoración:-11menosmas
Photo

Malone
Hace un mes

Alejandra, ya lloraréis ya en un tiempecito, seguid viviendo en el país de las hadas, de las florecitas, de los arcoiris y demás, que el mundo real ya os dará el bofeton

Valoración:-14menosmas

Blue
Hace un mes

27 millones por un delincuente que asaltaba ancianas, es el mejor negocio posible para esta familia

Valoración:-7menosmas

FigueraBaixa
Hace un mes

Una vida no se puede reparar ni con todo el oro del mundo.

Valoración:22menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

@Alejandra SI TRANQUILOS ESTAMOS ,PERO TAMPOCO TU TE SALVARAS DE ESTA IZQUIERDA, YA ESTAMOS POR LOS 6 MILLONES DE PARADOS, SE PREVE UNA BAJADA DE LAS PENSIONES DE UN 30 POR CIENTO, Y TIENEN PREVISTO CORTES DRASTICOS EN TODOS LOS SERVICIOS, A TI TE COSTARA MENOS ACOSTUMBRARTE.

Valoración:-58menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

MUCHOS NEGATIVOS, AQUI NADIE ES DE KKK, ES EVIDENTE QUE ESTO ES UNA ANOMALÍA JURÍDICA, AQUI HAY UN UNICO PERJUDICADO QUE ES ESTE CHICO MUERTO POR LA POLICIA , EN ESTADOS UNIDOS HAY DECENAS O CIENTOS DE MILES QUE MUEREN POR ARMA DE FUEGO, LA VIUDA MARTÍN LUTERO KING NO COBRO NADA, PIR CIERTO LA HERMANA YA IBA VESTIDA DE CAROLINA HERRERA. PERRO MUNDO .

Valoración:-54menosmas

David
Hace un mes

En España se hubiese tapado la verdad y la familia no hubiese recibido ni el ingreso mínimo vital. Por no hablar de unas disculpas públicas.

Valoración:-33menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ Malone. - Tranquilo muchacho. Sigue llorando, la paranoia es una enfermedad terrible. La izquierda está aquí para quedarse, aprender a vivir con ella, acostumbrarse.

Valoración:68menosmas

Gabriel
Hace un mes

El refranero español es fantastico tiene para todo "LAS PENAS CON PAN SON MENOS PENAS" ventisiete kilos de pan

Valoración:-60menosmas

Alejandra
Hace un mes

Muchos comentarios de vox y partidarios del kkk hoy.

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2