Nuevo cargo al expolicía acusado del asesinato de George Floyd

| Washington |

Valorar:
Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd.

Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd.

Efe

El juez estadounidense Peter Cahill imputó al expolicía Derek Chauvin con un nuevo cargo, de asesinato en tercer grado, por la muerte del afroamericano George Floyd, que desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en todo Estados Unidos.

Cahill, juez de distrito del condado de Hennepin, tomó esta decisión después de que el Tribunal Supremo estatal de Minesota optara por no aceptar una apelación de la defensa de Chauvin frente a este nuevo cargo. El viernes pasado, la Corte de Apelaciones de Minesota resolvió que Cahill debía reconsiderar la acusación de asesinato en tercer grado, que fue rechazada en octubre.

Con esta nueva imputación, Chauvin afronta los cargos de asesinato en segundo y tercer grado, y de homicidio en segundo grado. El exagente blanco fue filmado el pasado 25 de mayo por cámaras de seguridad mientras presionaba su rodilla casi 9 minutos contra el cuello de George Floyd, quien se quejó de que no podía respirar y falleció asfixiado.

Con la admisión del tercer cargo el jurado tendrá en el futuro una nueva opción bajo la que condenar a Chauvin, si considera que sus acciones no suponen un asesinato en segundo grado. Un asesinato en segundo grado supone que no fue premeditado pero que había intención de matar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.