Condena a la detención de niños palestinos por recolectar plantas cerca de un asentamiento

| Jerusalén |

Valorar:
Imagen de uno de los vídeos que retrata la detención de los niños.

Imagen de uno de los vídeos que retrata la detención de los niños.

Redacción Digital

La ONG israelí Betselem condenó la detención de cinco menores palestinos por parte de fuerzas del Ejército israelí en Cisjordania ocupada, argumentando su ilegalidad incluso bajo las leyes del Estado judío.

«La detención de cinco niños que se encontraban recolectando plantas cerca de un asentamiento, la mayoría de los cuales no alcanza la edad mínima de responsabilidad penal incluso bajo la ley israelí (12 años), es un testimonio del absoluto desprecio que las autoridades israelíes tienen por el bienestar de los palestinos, sin importar cuán jóvenes o vulnerables sean», señaló la organización en un comunicado.

Los niños, que según Betselem tienen entre ocho y trece años, fueron retenidos durante algunas horas antes de ser liberados, según informó a Efe un portavoz de la organización.

Dos de ellos, precisó la ONG, serán interrogados por oficiales israelíes el próximo domingo, acusados de haber robado loros del asentamiento judío de Havat Maon, al sur de la ciudad cisjordana de Hebrón.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, los niños estaban intentando recoger una planta que se utiliza en la cocina tradicional palestina cuando fueron perseguidos por colonos de la zona y luego detenidos por el Ejército, antes de ser llevados a una comisaría en el asentamiento de Kiryat Arba.

El Ejército israelí, por su parte, se refirió al incidente en un comunicado en el que detalló que «varios sospechosos fueron vistos ingresando a una propiedad privado al sur de Hebrón» antes de ser «localizados» y «transferidos a una comisaría» y más tarde «liberados» tras localizar a sus padres.

Recientemente, otra ONG israelí, HaMoked, presentó un informe en el que denunció «violencia física, humillación y amenazas» durante la detención de menores palestinos en Cisjordania, específicamente detenciones repentinas y en mitad de la noche, que dijo contravienen las regulaciones militares israelíes.

El Ejército ha argumentado en el pasado que las tropas detienen a palestinos, incluido a los «de muy temprana edad», porque muchos «han estado implicados en actos e incitación de terror» en los últimos años, y explicó que los arrestos se hacen «preservando los derechos de los menores».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Penjamo
Hace un mes

Qué fuerte, sobre todo cuando los amigos intentan liberar a los chavales abrazándolos. Mejor no digo nada acerca de la ju-deada, que si no me viene la ciber-poli y me me meten al calabozo seguro.

Valoración:21menosmas

Alejandra
Hace un mes

Israel es la nación más condenada del mundo. Israel ha sido condenado en 45 resoluciones por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Desde la creación del Consejo en 2006, tiene más resoluciones condenando a Israel que el resto del mundo combinado. Su trato al pueblo palestino es incomparable. Quién puede olvidar las fotos y videos de soldados israelíes, fuertemente armados, rompiendo los brazos de niños palestinos de ocho y nueve años con martillos y rocas, dijo el líder de su escuadrón, cuando los fotógrafos de prensa que presenciaron esto, "no podrán arrojarnos piedras ahora". . Este es solo uno de los miles de actos de brutalidad de los sionistas en los territorios ocupados. Los sionistas han masacrado a innumerables mujeres y niños palestinos inocentes y desarmados y continúan ignorando las sanciones de la ONU.

Valoración:38menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ Attila. - Excelente comentario tuyo. - El gobierno israelí ha ordenado a sus embajadas extranjeras que presionen a los gobiernos del país en el que se encuentran para que aprueben una ley según la cual cualquier comentario que condene a Israel por cualquier cosa debe ser considerado antisemítico, un ejemplo flagrante de los sionistas para silenciar a la prensa y libertad de expresión. Quieren esconder su agenda malvada del mundo.

Valoración:38menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Es eso fascismo?.....pues lo parece.

Valoración:11menosmas

Attila
Hace un mes

Cada vez que se critica a Israel, los judíos gritan antisemitismo. Bueno, ciertamente no soy un antisemita, pero rechazo fuertemente los actos de opresión de Israel y de los sionistas que deberían saber mejor lo que significa que les roben sus tierras y propiedades por los nazis. ¡Israel ha sido un criminal de guerra durante muchas décadas y tiene que para de perseguir a Palestina! Israel debe dejar de robar tierras a los palestinos para sus asentamientos ilegales y debe dejar de perseguir a los palestinos que se quedan sin nada debido a los actos opresores de Israel!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1