Gibraltar lanzará una aplicación como pasaporte de vacunación contra COVID-19.

TW
0

Gibraltar lanzará una aplicación digital para demostrar las pruebas y vacunas contra la covid-19 que su propietario ha cumplimentado, un mecanismo que será compatible con otras desarrolladas en el Reino Unido y la Unión Europea.

Según informa en un comunicado de prensa, el equipo de Servicios Digitales del gobierno gibraltareño está trabajando con el Departamento de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority) en esta nueva aplicación.

Además de desarrollar otras funcionalidades, «mantendrá datos sobre las vacunaciones y las pruebas de covid-19 realizadas a los titulares para que estos puedan demostrarlas», explica.

El gobierno gibraltareño indica que trabajará en la «interoperabilidad» con otras aplicaciones desarrolladas en el Reino Unido y la Unión Europea «con el fin de poder ayudar a los titulares a demostrar su historial de pruebas y vacunas relativas al Covid-19».

La ministra gibraltareña de Sanidad, Samantha Sacramento, ha explicado que a medida que se avanza en la vacunación contra el coronavirus «resulta de suma relevancia que nos preparemos para tener nuestro propio Pasaporte de Vacunación contra el Covid-19».

Noticias relacionadas

Éste será, ha precisado, «la representación digital de las tarjetas que ya hemos emitido y demostrará el historial de vacunación contra la Covid-19 de las personas».

«La funcionalidad clave en la que estamos trabajando es la interoperabilidad de nuestro servicio con otros, de cara a garantizar que podemos operar a escala internacional con nuestra solución», ha añadido.

Gibraltar, con una población de cerca de 34.000 persona, ha administrado en siete semanas 38.000 dosis de la vacuna, y está adentrándose en la última fase de su programa de vacunación

A fecha de lunes 1 de marzo, se habían administrado 24.352 primeras dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech en Gibraltar y 13.704 gibraltareños o trabajadores de la colonia habían recibido la segunda.

Su programa de vacunación se ha ampliado ya a los mayores de 20 y 30 años.