Pandemia de coronavirus

Alemania rectifica y autorizará la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

| Berlín |

Valorar:
Imagen de la vacuna de AstraZeneca.

Imagen de la vacuna de AstraZeneca.

NEIL HALL

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha abierto la puerta a la autorización de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en mayores de 65 años tras los datos de los estudios británicos que evidencian que funciona «muy, muy bien» en este grupo de edad.

«He pedido al Comité Permanente de Vacunación que lo estudie rápidamente y lo revise. Si pudiéramos vacunar a los mayores de 65 años con AstraZeneca, eso sí que aportaría velocidad», ha detallado en declaraciones a la televisión pública alemana 'Das Erste'.

Varios países europeos, como Francia, Italia o España, siguieron la estela de Alemania y decidieron no administrar las dosis de AstraZeneca a los mayores de 65 años a la espera de más evidencia científica en este grupo de edad. De hecho, en nuestro país su uso se ha restringido a personas menores de 55 años. El Ministerio de Sanidad, en cualquier caso, está estudiando ampliar estos rangos de edad tras los nuevos estudios.

Por otra parte, y también teniendo en cuenta la nueva evidencia llegada desde Reino Unido, el ministro alemán ha avanzado que también podría ampliarse el intervalo entre la primera y la segunda vacunación de BioNTech y AstraZeneca, tal y como se está haciendo en el país británico. «Hay buenas noticias de Inglaterra y Escocia de que los intervalos de vacunación se pueden ampliar», ha celebrado.

«Hemos vacunado al 5 por ciento de los alemanes. Sin embargo, está claro que el ritmo debe acelerarse ahora que hay más vacunas disponibles. En los centros de vacunación, las decisiones deben tomarse de manera más flexible: por ejemplo, pasar al siguiente grupo de vacunación cuando todos los miembros de un grupo hayan sido vacunados», ha esgrimido al respecto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramón
Hace un mes

No es "rectificar", es "modificar". Los políticos alemanes, como otros muchos, no estaban equivocados, simplemente NO TENÍAN DATOS E INFORMACIÓN SUFICIENTE. Ahora con más datos, "modifican" el criterio (que no rectifican). Es muy fácil ser político desde el sofá de casa, como @gabriel o @nana, que ellos harían mejor los protocolos de vacunación, no estaría cerrando ningún negocio si ellos fueran políticos y tampoco moriría nadie. Gabriel y nana for Presidents!!!! como tantos otros cuñados.

Valoración:1menosmas

Francisco
Hace un mes

Todos nos deberiamos llamar Elena o Cristina

Valoración:4menosmas

Juan Manuel
Hace un mes

@Francisco Lo vergonzoso es que no las aprueban solamente por motivos geopolíticos, pues dicen ¿Cómo puede ser que ganen la carrera de vacunas contra el Covid, países que no dependen del capitalismo? es el único motivo. Además es deleznable que siendo la rusa la mejor de todas y más barata le pongan palos en las ruedas y permitan que AZ y Janssen, que no pasarían en época normal un filtro de la EMA, las aprueben. Por detrás las farmacéuticas, ese monstruo que controla los países capitalistas con extorsión, coacción y amenazas. ¡No permitirán que hagan negocio desde la UE con las socialistas!. Por ello unilateralmente España ante el incumplimiento de la UE y las farmacéuticas, debería negociar con Rusia y China, no solo para compararlas, sino también fabricarlas y en meses se solucionaría.

Valoración:6menosmas

gabriel
Hace un mes

ahhh entoces españa ira detras .al final no teneis ni idea y no llegan ni vacunas nos estais arruinando que envidia de otros paises que vacunan a diestro y siniestro .lo mismo con la cepa britanica y resulta que estamos mejor que nunca .vaya tela comprar vacunas y sino ponganlas a la venta y no dependeremos de los politicos como siempre

Valoración:-4menosmas

nana
Hace un mes

Pues que espabilen con el cambio de protocolo y vacunen antes a gente mayor y de riesgo que a profesores, policías jóvenes etc que son los que están siendo vacunados ahora.

Valoración:-6menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

YO QUE ME PONGAN LA QUE SEA PERO QUE ME LA SIRVAN YA,QUE NO LLEGARE A TIEMPO,.

Valoración:6menosmas

Francisco
Hace un mes

Esto lo sabiamos todos los que nos informamos de las noticias, menos la Union Europea. No nos engañemos aqui esta el oscuro negocio, mientras Austria,Dinamarca, Polonia, Hungria y Chequia empiezan a comprar vacunas Rusas y Chinas. Un desastre la comision de la UE

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1