Pandemia de coronavirus

Trump y Melania se vacunaron en secreto del coronavirus antes de dejar la Casa Blanca

| Washington |

Valorar:
El expresidente Donald Trump.

El expresidente Donald Trump.

Reuters(JOE SKIPPER)

El expresidente estadounidense Donald Trump y su esposa, Melania, se vacunaron discretamente contra la COVID-19 en enero pasado antes de abandonar la Casa Blanca, revelaron este lunes medios locales. No está claro si Trump, quien durante meses se negó a usar en público mascarilla para protegerse de la enfermedad, y la ex primera dama recibieron la primera o ambas dosis de la vacuna.

Tampoco ha trascendido cuál de las vacunas aprobadas en aquel momento para uso de emergencia en EE.UU. -la de Moderna o la de Pfizer- les fue administrada.
Un asesor del expresidente consultado por el diario The New York Times confirmó que Trump recibió en privado la vacuna en enero.

El pasado domingo, Trump aseguró en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) que «todo el mundo debería ir a recibir su inyección», en su primera intervención pública desde el fin de su mandato, el pasado 20 de enero.

La gestión de este tema por parte del exgobernante contrasta con el de su sucesor, el demócrata Joe Biden, a quien le administraron en público ambas dosis de la vacuna y animó a sus compatriotas a emular su ejemplo.

A finales de septiembre, Trump se contagió con COVID-19, así como su esposa, y tuvo que ser hospitalizado durante tres días en un centro sanitario de Washington DC, del que salió después de que se le administrara el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y el antiviral Remdesivir.

Un funcionario gubernamental dijo a mediados de diciembre que a Trump no se le administraría la vacuna de la COVID-19 hasta que se lo recomendara el equipo médico de la Casa Blanca.

Durante su mandato, Trump llegó a reconocer que había minusvalorado adrede la gravedad de la enfermedad al principio de la pandemia para que no cundiera el pánico entre los estadounidenses, en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward para su libro «Rage».

A su llegada a la Casa Blanca, Biden se puso como meta administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo y frenar la propagación de la pandemia en EE.UU., el país más afectado por la COVID-19 y donde han muerto más de medio millón de personas y más de 28,6 millones han sido contagiadas con el coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isabel
Hace un mes

Aquí seguramente se han vacunado todos y nadie dice nada.

Valoración:8menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Pedro@ ¿Que tiene que ver una cosa con otra PEDRO.....YO EXIJO SABER SI SE ESTAN VACUNANDO con Asta ZENECA que es lo que ES CORRESPONDE o con la de PFIZER (QUE NO LES CORRESPONE) Y TENGO DERECHO a preguntarlo..... Es JUSTICIA, Pedro que veo que no te agrada mucho.

Valoración:-5menosmas
AOh14GiuRRKQd2DjLLYOM_G4c0uN3lqfeuwXprEm7R_2uA=s96

Medusa
Hace un mes

¿Pero no dijeron durante la campaña electoral, que habían tenido el Covid, Trump, su mujer y el hijo?¿Que sentido tiene vacunarse, y de escondidas? Este hombre es un mentiroso compulsivo y un fantasma de mucho cuidado.

Valoración:16menosmas

Vlad
Hace un mes

Si es en secreto entonces es SPUTNIK V de los rusos.

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace un mes

Ángel caido acaso no se saltan la cola integrantes de otros partidos políticos?parece que no ves más allá de lo que quieres ver, se más objetivo en tus comentarios.

Valoración:10menosmas

Kendu
Hace un mes

Parece una ley física: 'a mayor negacionismo de la pandemia, mayor velocidad a la hora de vacunarte saltándote la cola'.

Valoración:15menosmas

Angelcaido
Hace un mes

QUE SE HAGA PUBLICA la VACUNA que RECIBIRAN (o Han RECIBIDO) SANCHEZ,IGLESIAS y sus consortes que RECUERDO les corresponde ASTRA ZENECA.

Valoración:-6menosmas

Attila
Hace un mes

¿Quién está realmente sorprendido? Esta criatura es un mentiroso patológico y uno de los políticos más corruptos de nuestra vida.

Valoración:19menosmas

JR.
Hace un mes

Como si aquí no tuviéramos suficientes SINVERGÜENZAS que se cuelan para vacunarse antes que gente necesitada. A eso se le llama canallismo y criminales.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1