Biden ordena un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

| Siria |

Valorar:
El presidente Joe Biden.

El presidente Joe Biden.

JONATHAN ERNST

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.

«Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria», indicó Washington en un comunicado.
Estados Unidos aseguró que los ataques aéreos destruyeron «varias instalaciones» ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

El Pentágono explicó que el bombardeo es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak, así como de «continuas amenazas» contra este personal.

«Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición», afirmó el Pentágono en su comunicado.
La embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objeto este lunes de un ataque cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde dos cohetes tipo Katiusha.

Una semana antes, el pasado día 15, un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, tras el impacto de varios «katiushas», tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní mediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.

De los ataques contra la Zona Verde se suelen hacer responsables grupos armados poco conocidos, pero Washington acusa directamente a Kataib Hizbulá, una milicia iraquí financiada directamente por Irán que EE,UU. ha clasificado como organización terrorista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano191
Hace un mes

@Alejandra, ya salió la defensora de "demócratas" y similares. Si un amigo mío roba, eso no me convierte a mi en ladrón ni complice. Sé que será dificil que lo entiendas, tú que te limitas a dar datos, los que te interesan, claro está...

Valoración:-11menosmas

Kendu
Hace un mes

El falso pacifismo de los demócratas, dice alguno por ahí. Pero habéis nacido en 2016 o qué??? Repasemos los 3 anteriores presidentes demócratas de EEUU. Jimmy Carter; dio armas a los muyahidines (Bin Laden entre ellos, creador de Alqaeda) para luchar contra la URSS en Afganistán. Clinton bombardeó Irak como cortina de humo para tapar sus escándalos sexuales. Y Obama solamente tiene el 'honor' de ser el primer premio Nobel de la paz que bombardea a otro premio Nobel de la paz (médicos sin frontera). Conclusión: que Trump no entrase en guerra con nadie no quita para que el 99% de los presidentes anteriores, FUERAN DEMÓCRATAS O REPUBLICANOS, bombardearan indiscriminadamente a otros países. A ver si vuestra indignación es simple desconocimiento de la historia...

Valoración:4menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Si que ha tardado poco el viejito en dejar de ser pacifista y chico guay!!!

Valoración:-4menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ Ciudadano191. - "Algo que no hizo Trump en todo su mandato" !! - Eso es un mito. Estados Unidos y su coalición de Sionistas, Turquía, Arabia Saudita, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Gran Bretaña ayudan a masacrar a miles de inocentes en Siria y Yemen. El conflicto armado en Yemen ha provocado la mayor crisis humanitaria del mundo. Una cuarta parte de todos los civiles muertos en ataques aéreos eran mujeres y niños. Más de 20 millones de personas en Yemen están experimentando inseguridad alimentaria; 10 millones de ellos corren riesgo de hambruna.

Valoración:12menosmas

sobrasada
Hace un mes

Pedófilo y asesinó lo tiene todo OBEY

Valoración:-9menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Otro MITO que hay que desenmascarar.....EL FALSO PACIFISMO DE LOS DEMOCRATAS

Valoración:-1menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

Algo que no hizo Trump en todo su mandato. A ver si se empiezan a caer las vendas de los ojos, que estos "demócratas" no son hombres de paz, y hay que alimentar su industria armamentística, que son los que le apoyan para sus campañas. Todo lo demás, parafernalia. Aquí teneis a los verdaderos fascistas.

Valoración:-5menosmas

Kendu
Hace un mes

EEUU bombardeando civiles? No se podía saber!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1