La imagen de los trabajadores en la bolsa de Nueva York.

TW
6

Miles de usuarios del popular foro anglosajón Reddit han puesto en jaque a la élite de Wall Street después de impulsar el valor de las acciones de la compañía de videojuegos Gamestop. Los usuarios del foro han llegado a multiplicar por diez el valor de la empresa y han hecho perder a los grandes inversores más de 6.000 millones de dólares.

La empresa de videojuegos no pasa por un buen momento y desde hace tiempo sufre los efectos de las plataformas online de compra de videojuegos. Eso, sumado a la crisis por el coronavirus, causó un desplome de las acciones de Gamestop en bolsa.

Algunos fondos inversores como Melvin Capital y Citron Research vieron una oportunidad económica en ese desplome y apostaron por invertir grandes cantidades en posiciones bajistas. Es decir, si Gamestop seguía bajando de valor, algo lógico en un principio, ellos se beneficiaban. En el caso contrario, si el valor de las acciones ascendían, perdían dinero.

Sin embargo, los usuarios del foro Reddit decidieron desafiar a la élite y han conseguido relanzar el valor de la empresa y 'trollear' a los especuladores de Wall Street. La batalla entre pequeños inversores, organizados a través del foro, y los fondos de cobertura se inició el pasado jueves y ya ha costado miles de millones de dólares a las instituciones financieras.

Las acciones de Gamestop se ha disparado tras la compra masiva de los usuarios del foro que han conseguido que las acciones de la compañía pasen de valer 17,25 dólares a 470 dólares.

Este 'trolleo bursátil' se ha traducido ya en pérdidas millonarias para la élite de Wall Street, especialmente para Melvin Capital que ha necesitado una inyección de 2.750 millones de dólares para afrontar las pérdidas.