Pandemia de coronavirus

Alemania estima que la escasez de vacunas se prolongará unas diez semanas

| Berlín |

Valorar:
Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad.

Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad.

Reuters

El Gobierno alemán estima que la actual situación de escasez de vacunas puede prolongarse unas diez semanas, un periodo «duro» para el conjunto de los ciudadanos, ante el que Berlín busca soluciones a escala nacional y europea.

«Al menos durante diez semanas persistirá la escasez. Tenemos que afrontarlas de forma conjunta, tal como reclaman de nosotros los ciudadanos», apuntó el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en declaraciones difundidas por su cuenta en Twitter.

Baleares proyecta grandes puntos de vacunación para una inmunización masiva Baleares proyecta grandes puntos de vacunación para una inmunización masiva

Spahn añadió que para salir al paso de la situación debe evaluarse la situación actual y posibilidades de «cooperación ya existentes» y buscar «otros apoyos» en los que reforzar esa acción.

Para lograrlo, propone convocar una cumbre entre el Gobierno federal de la canciller Angela Merkel, los líderes regionales y la industria farmacéutica.

Spahn, que reiteradamente ha defendido la «vía Europa» para la campaña de vacunación frente a quienes reprochan a su gobierno no haberse avanzado a las decisiones de Bruselas, insiste en la necesidad de que Europa reciba «su parte proporcional», según lo acordado.

La iniciativa a favor de esa cumbre sobre las vacunas cuenta con el respaldo de Merkel, según indicaron fuentes gubernamentales citadas por el semanario Der Spiegel.

Salut prevé haber vacunado a 60.000 personas a finales de marzo Salut prevé cerrar la vacunación a residenciales, sanitarios y grandes dependientes a finales de marzo

Atasco
Los retrasos en la administración y suministro de vacunas, junto al temor a la extensión de las mutaciones, centran la preocupación del Gobierno alemán, en un momento en que se observa un descenso sostenido de los contagios.

El ministro de Interior, Horst Seehofer, confirmó hoy la intención del Ejecutivo de prohibir la entrada al país de viajeros procedentes de regiones con presencia de mutaciones y se refirió explícitamente a Reino Unido, Portugal, Sudáfrica y Brasil.

La decisión podría concretarse entre este mismo jueves y el viernes, según diversos medios alemanes.

La nota positiva es el descenso de los nuevos casos reflejado en las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La diputada de Unidas Podemos, Antonia Matín Podem, Més y PSIB exigen al Govern que la vacunación contra la COVID la realice sólo el IB-Salut

La incidencia acumulada en siete días cayó en Alemania por primera vez en tres meses por debajo de los 100 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos del RKI.

El nivel actual es de 98 casos por 100.000 habitantes, frente a 119,0 hace una semana o el pico de 197,6 del 22 de diciembre.

El objetivo del Gobierno alemán es bajar la incidencia por debajo de 50, lo que permitiría rastrear de nuevo las cadenas de contagio.

Merkel y los líderes regionales acordaron en su última reunión prolongar hasta el 14 de febrero las restricciones actuales por el temor a que una expansión de las mutaciones dé al traste con ese descenso.

Desde noviembre está cerrado todo el ocio, la vida cultural y la restauración. A mediados de diciembre se sumó a ello el cierre de los comercios no esenciales, así como la actividad escolar presencial.

Salut ralentiza la vacunación por los problemas en la llegada de las dosis Salut ralentiza la vacunación por los problemas en la llegada de las dosis

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Coherente
Hace 28 días

Ya se pueden marchar los inmigrantes y los peninsulares a su tierra porque la proxima temporada turistica esta finiquitada por culpa de los que se lo han tomado como un pulso politico,esta gente en su tierra siempre tendra el apoyo de sus familias,ahora que no llegan las vacunas como deseariamos se deberia imponer un confinamiento duro.

Valoración:0menosmas

Plc
Hace 28 días

Como siempre la Unión Europea ha vuelto a fallar, de que sirve ante un problema?. Ya enseño la patita con la gerra de los Balcanes( una vergüenza) y no digamos con los naufragos inmigrantes.Quisieron coordinar la compra y distribución de vacunas y són unos INUTILES

Valoración:9menosmas

@Kendu
Hace 28 días

Tal cual, la has clavado! Jajaja

Valoración:1menosmas

Marti
Hace 28 días

Eso es un político honesto, diciendo la realidad aunque sea mala, no como los nuestros que antes de llover ya abren el paraguas.

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace 28 días

Si en Alemania dicen que, AL MENOS 10 SEMANAS, es seguro que antes no llegarán...y si ellos dicen 10, a España pueden ser 20 semanas como mínimo..Me encantaría que nuestras farmacéuticas en España tuvieran todo el apoyo para poder sacar su vacuna al mercado, que ya está bastante adelantada, y no depender de los trapicheos que se traen entre manos entre los gobiernos y las farmacéuticas, que nos tienen cogidos a todos por los webos...

Valoración:9menosmas

Kendu
Hace 28 días

"Madre mía la que está liando podemos, que ha dejado sin vacunas a toda Europa". Y así es como funciona el cerebro de un voxero o pepero.

Valoración:-2menosmas

Angelcaido
Hace 28 días

Y...¿ Que opina nuestros Presidente y Vicepresidente ?

Valoración:4menosmas

Guille
Hace 28 días

El gobierno balear nos dice que vacunará 11.000 personas diarias. Miente. Tendremos que leer mas los comunicados del gobierno alemán que tiene un comité de expertos de verdad.

Valoración:10menosmas

A la der Leyen
Hace 28 días

A la comisaria Ursula von der Leyen Sra. Presidenta de la Comision Europea. En las fotos Vd. sale muy bien, pero no es capaz de tomar decisiones correctas. Le aclaro: cuando se compra una vacuna, es lo mismo que comprar bombas para la guerrra, no se espera la guerra, se fabrican y sino sirven se descartan. Dos. En cualquier sitio se hace una simulacion, si la Union hubiera hecho una simulacion con 1000 casos se habrian dado cuenta del tema de la jeriguillas cortas, ademas suministrar otros elementos. Tres. Tiene que haber una persona qualificada a pie de fabrica, todos los aspectos tienen que ser controlados, calidad, no saboteadores, no podemos depender de unas personas que pueden cometer errores. Cuatro. Vd. lo que deberia hacer es pedir perdon por no saber su posicion (Presidenta) y irse a su casa y olvidarse de la politica, porque Vd. no es capaz de tomar decisiones correctar, solo salir en la foto. El ciudadano que paga impuestos Jose Matas Rubi

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1