Pandemia de coronavirus

Alemania notifica cerca de 16.500 casos y 879 fallecidos en las últimas horas

| Berlín |

Valorar:
Una calle vacía en Bremen, al norte de Alemania.

Una calle vacía en Bremen, al norte de Alemania.

Reuters

Las autoridades de Alemania han confirmado este sábado 16.417 nuevos contagios por coronavirus y otros 879 fallecidos durante las últimas 24 horas, un día después que el país europeo superara el umbral de los 50.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, con más de 2,1 millones de casos.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, fija ya los totales de fallecidos y afectados en 51.521 y 2.122.679, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay cerca de 276.000 casos activos en el país, con 93.672 detectados durante los últimos siete días.

El organismo ha señalado además que alrededor de 15.200 personas se han recuperado durante el último día de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con lo que esta cifra asciende a unas 1.795.400 desde el comienzo de la pandemia.

Por estados, Renania del Norte-Westfalia sigue siendo el más afectado, con 467.471 casos y 9.895 fallecidos, seguido de Baviera (387.863 casos, 9.683 fallecidos) y Baden-Wurttemberg (282.920 casos, 6.585 muertos). La capital, Berlín, registra 116.119 casos y 2.021 fallecidos.

El Gobierno de Alemania acordó el martes con los líderes de los estados federados la extensión del confinamiento impuesto por la pandemia hasta el 14 de febrero. La medida, inicialmente prevista para finales de enero, implica el cierre de restaurantes, instalaciones de ocio y tiendas de productos no esenciales. De forma paralela, las autoridades alemanas decidieron hacer obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público y fomentar el teletrabajo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ojo al dato
Hace un mes

Alemania tiene cerca del doble de habitantes que España. Muchos menos funcionarios y su economía está mucho más desarrollada.

Valoración:-1menosmas

Vaya
Hace un mes

Ah, ¿y este es el país que incluye a España en la lista de países con alta incidencia? Suerte que ellos la tienen tan baja...ironía claro.

Valoración:2menosmas

Mallorquí
Hace un mes

En Mallorca gracias a la presión hotelera van bajando los infectados ( véase la ironía)

Valoración:8menosmas

Antoni
Hace un mes

Pero en Mallorca se creen que por mas vacunas pongan mas turistas vendran. Por favor, olviden el turismo y piensen por una vez en su vida todos los abuelos y abuelas que pierden la vida por culpa de otras personas. Piensen que ese abuelo o abuela puede ser su padre o madre. Les haria alguna gracia su fallecimiento? No sean tan egoistas!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1