Un cartel en una calle de Londres advirtiendo sobre el coronavirus. | NEIL HALL

TW
3

El Reino Unido informó este miércoles de 1.564 nuevas muertes por coronavirus, la máxima cifra diaria desde que comenzó la pandemia.

En las últimas 24 horas se han detectado 47.425 contagios de covid-19 en el país, unos 2.000 más que ayer, pero por debajo del récord de 68.053 infecciones que se comunicaron el pasado 8 de enero.

En total 84.767 personas han muerto hasta ahora en el Reino Unido por el coronavirus, según las cifras oficiales del Gobierno británico, que solo incluyen a aquellos enfermos que fallecieron en un periodo de 28 días tras haber dado positivo en un test.

Noticias relacionadas

Si bien en la última semana han descendido ligeramente la cantidad de casos que se detectan a diario, el número de muertos se ha incrementado en un 54,7 % en siete días.
También aumentan los pacientes hospitalizados, que alcanzan los 36.589, por encima del pico máximo de 21.684 que se registró el pasado 12 de abril, durante la primera ola de la pandemia en el Reino Unido.

La prevalencia de la enfermedad en el conjunto del Reino Unido es de 614 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, según las cifras ofrecidas por el Ejecutivo, mientras en Londres la cifra se eleva a 1.047 casos por 100.000 habitantes.

Desde el 4 de enero, el Gobierno británico ha decretado un confinamiento estricto en Inglaterra, donde se pide a la población que solo salga de casa por motivos esenciales, como ir a trabajar si no puede hacerlo desde casa, y practicar ejercicio físico una vez al día, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte también han endurecido sus restricciones.

Las autoridades escocesas anunciaron este miércoles nuevas medidas, entre ellas limitar los servicios de comidas para llevar y los de retirada de artículos comprados previamente en internet.