Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump

| Washintong |

Valorar:
Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump.

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump.

JOSHUA ROBERTS

Twitter anunció este viernes que ha suspendido permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ante «el riesgo de una mayor incitación a la violencia» por su parte.

La cuenta personal de Trump en la red social, @realDonaldTrump, que ha sido una de sus herramientas más poderosas de Gobierno durante los últimos cuatro años, aparece en blanco, sin siquiera las fotos de perfil del presidente, y con el mensaje «cuenta suspendida».

«Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.

La red social ya suspendió temporalmente este miércoles la cuenta de Trump durante 12 horas, después de que el presidente justificara en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, que concluyó con en cinco muertos, al menos trece policías heridos y todo tipo de destrozos en la sede del Legislativo.

«Dejamos claro el miércoles que cualquier violación adicional de las reglas de Twitter resultaría potencialmente en esta misma medida», añade el comunicado. Tras recuperar su cuenta, Trump tuiteó este jueves un vídeo en el que condenaba el asalto al Capitolio y reconocía la derrota en las elecciones de noviembre, y este viernes emitió otros dos mensajes.

Fueron esos dos tuits los que llevaron a Twitter a tomar la decisión que quitarle permanentemente la cuenta a Trump, tras concluir que violaban su política sobre la glorificación de la violencia.

En el primero de esos tuits, Trump declaró: «Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro». «¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!», agregó.
En el segundo, el mandatario saliente anunció: «A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», en referencia a la investidura del presidente electo, Joe Biden.

Twitter consideró que el anuncio de que no irá a la investidura «lo están recibiendo muchos de sus seguidores como una confirmación de que las elecciones no fueron legítimas y como una marcha atrás de su compromiso previo» con una «transición ordenada» el 20 de enero.

Además, ese tuit también «puede servir como aliento a quienes puedan estar considerando actos violentos (al dejarles claro) que la investidura sería un objetivo 'seguro', porque él no asistirá», añadió Twitter.

La red social recordó que ya han empezado a difundirse, dentro y fuera de Twitter, «planes de futuras protestas armadas, incluida una propuesta para un ataque secundario al Capitolio de EE.UU. y edificios de capitolios estatales el día 17 de enero».

«El uso de las palabras 'patriotas estadounidenses' (en el primer tuit) para describir a algunos de sus seguidores también se está interpretando (en la red) como apoyo a aquellos que cometieron actos violentos en el Capitolio», continuaron los responsables de la red social.

Por último, indicaron que la promesa de que sus seguidores tendrán una «VOZ GIGANTE en el futuro» y que «no se les faltará el respeto» se está tomando en las redes como una señal de que Trump «no planea facilitar una 'transición ordenada'», sino seguir «apoyando, empoderando y escudando a quienes creen que ganó las elecciones».

Se trata de una medida extraordinaria por parte de Twitter, que durante años se negó a censurar tuits de Trump por considerar que eran de interés público dada su condición de presidente, pero recientemente empezó a etiquetarlos con advertencias de que contradecían los hechos o datos oficiales, sobre todo en lo relativo a los resultados de las elecciones de noviembre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

miguel
Hace un mes

Apple, Google y Amazon intentan hundir Parler, la red social que crece como alternativa a Twitter.Apple, Google y Amazon intentan hundir Parler, la red social que crece como alternativa a Twitter. Parler se está posicionado como la red social alternativa ante la cada vez más escandalosa orientación ideológica de Facebook y Twitter. Especialmente después de que estás y otras plataformas hayan expulsado a Donald Trump, cientos de miles de usuarios están pasándose a este nuevo espacio que promete una libertad de expresión total, sólo limitada por las normas legales. Google y Apple ya la han eliminado de sus tiendas de aplicaciones con la excusa de que la compañía no controla lo suficiente los contenidos En un comunicado publicado en su propia red, el CEO de Parler, John Matze, ha asegurado que es un "intento por eliminar completamente la libertad de expresión Esto es un ataque coordinado de los gigantes tecnológicos para eliminar la competencia en el mercado"

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un mes

La policia del capitolio por sus siglas en inglés, USCP es una fuerza de seguridad encargada de la protección del Congreso de los Estados Unidos dentro del Distrito de Columbia y en los Estados Unidos y sus territorios. Responde al Congreso, no al Presidente de los Estados Unidos, La Policía del Capitolio tiene jurisdicción exclusiva dentro de todos los edificios y terrenos del complejo del Capitolio de los Estados Unidos, así como de la Biblioteca del Congreso . También tiene jurisdicción concurrente con otras agencias de aplicación de la ley, incluida la Policía de Parques de los Estados Unidos y el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, en un área de aproximadamente 200 cuadras alrededor del complejo. A esta policia se le dio ordenes de ir desarmada ese dia como a la metropolitana,Y esas ordenes vienen del congreso que es quien manda sobre ella osea la señora PELOSI..

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un mes

Es curioso que a la policia metropolitana que estaba fuera el dia anterior se les dijese que no llevaran armas, De los que entraron en el capitolio nadie llevaba solo dicen que han encontrado cockteles molotov y bombas caseras fuera del capitolio en un cochee Pero no son los medios usados normalmente por la extrema derecha, Ha habido cientos de manifestaciones de trumpistas y todas pacificas que raro que hace dos dias no fuera como siempre, En las redes se colgo la foto de un negro que es de BLM, Al final ayer el en unaa entrevista reconoció que estuvo alli,dice que solo fue a filmar de hecho una de las grabaciones cuando matan a la mujer de un disparo es suya.El reconoce que ella iba desarmarda y hasta dice que no entiende que le dispararan pues detras de ella habia cinco policias que la podrian haber detenido y no lo hicieron y son los que la atienden cuando cae al suelo,Tambien dijo que la mayoria que habia dentro era pacificos y solo unos cuatos la liaron..

Valoración:menosmas

Delano
Hace un mes

El mundo es una olla a presion hasta que la gente se harte del progresismo totalitario promovido por las grandes familias, yo me quite de TODAS las rrss ya que son un nido de comunistas y del pensamiento unico totalitario, que sigan veras la respuesta de la gente cuando se les acabe la libertad.

Valoración:3menosmas

Fabian
Hace un mes

adiós democracia! ¡bienvenida dictadura!

Valoración:0menosmas

Uff
Hace un mes

Lo deberían encarcelar (al menos en un manicomio) por lo que ha hecho.

Valoración:-3menosmas

Siempre hay salida
Hace un mes

De Facebook a Parler y de wassapp a Telegram hay que ser “libre” lo más posible

Valoración:3menosmas

piu
Hace un mes

Eso es una dictadura promovida por los demócratas y twitter permite que miles de terroristas infundan sus ideas sin hacer nada al respecto , como permite que dictadores tengan su cuenta sin ser bloqueadas . Twitter ha dejado de ser una plataforma de libertad a convertirse en un peligro para las libertades de todos los ciudadanos . Que los partidarios de Trump entraron en el Capitolio, nadie entra en el capitolio si no tiene orden de dejarlos entrar , igual hay que pedir a la alcaldesa Demócrata por que se negó a reforzar las fuerzas policiales en el capitolio y por que luego declaro el estado de sitio . Muy sospechoso que un estado cambie las reglas de votación 24h antes de las elecciones cuando ya se han remitido por correo votos y que invalidan justamente los votos de un solo candidato ? En resumen la democracia en EE.UU ha muerto con Biden

Valoración:5menosmas

armpueppi
Hace un mes

asi se ve, que las empresas tienen mas poder que los politicos y sobre todo sobre los politicos. Trump consigo en 2020 10 Milliones votos mas que en 2016 y mas que Obama en su tiempo. es increible ver como los medios de comunicacion y las grandes empresas tienen todo controlado y nosotros todavia creemos que vemos en las noticias es la verdad.

Valoración:6menosmas

Sor Coloma
Hace un mes

Game Over, Donald. Impeachment, right now!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3