Elecciones Estados Unidos 2020

Trump no irá a la toma de posesión de Biden

| Washington |

Valorar:
Donald Trump durante el anuncio de que no acudirá a la toma de posesión.

Donald Trump durante el anuncio de que no acudirá a la toma de posesión.

ERIK S. LESSER

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá el próximo 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

«A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», dijo Trump en un lacónico tuit.

En otro mensaje anterior, el gobernante saliente había mandado un mensaje a sus seguidores: «Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro». «¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!», agregó.

Trump reconoció por primera vez este jueves explícitamente su derrota en las elecciones de noviembre y condenó el asalto perpetrado el miércoles por sus seguidores en el Congreso, un hecho del que ha sido responsabilizado por haberles arengado con sus infundadas denuncias de fraude electoral antes de que ocurriera.

En ese mensaje, Trump aseguró que aquellos de sus seguidores que cometieron crímenes en el asalto al Congreso, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, «pagarán por ello».

Trump se ha pasado los últimos dos meses, desde que se conocieron los resultados de las elecciones, denunciando irregularidades en las elecciones y un presunto fraude que no ha podido demostrar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para renata
Hace un mes

Y a ti te han robado el cuarto de neurona que te quedaba. Eres muy valiente lanzando acusaciones desde el anonimato, renata la rata.

Valoración:1menosmas

Edward Teach
Hace un mes

Otra paleta con malperder

Valoración:1menosmas

renata
Hace un mes

Hace bien de no ir, le han robado las elecciones a favor del viejo toca niños.

Valoración:-7menosmas

¿te suena?
Hace un mes

Alejandra. La Casa Blanca y el Capitolio, están relativamente cerca, pero una cosa es diferente a la otra. La Avenida Pennsylvania, te suena de algo?

Valoración:1menosmas

xavi
Hace un mes

yo tampoco asistiría a ese bodrio si todo fuese normal

Valoración:-4menosmas

no me digáis
Hace un mes

No me digáis que no es divertidísimo este payaso...

Valoración:6menosmas

Edward Teach
Hace un mes

Al único sitio al que debería ir, si a las leyes de ese país les queda algo de dignidad, es a la cárcel. Un irresponsa le que ha arengado a una multitud de paletos y causado 5 muertes, no se le debería dar ninguna otra salida.

Valoración:17menosmas

carlos
Hace un mes

Un pais que esta echo unos zorros, esta dividido y demostrando que de democracia la justa. Hay que tener presente que este elemento tiene buenas relaciones con los comunistas y esto a la larga no es bueno.

Valoración:3menosmas

ciudadano cualquiera
Hace un mes

Demostrando señorío, nobleza y saber estar del primer al último día. ADIÓS!!

Valoración:-7menosmas

Onorio
Hace un mes

El odio es el peor legado que ha dejado este presidente de los EUA. La infamia del asalto al Capitolio marcara un antes y un despues en la historia de los EUA y incluso del mundo. Desde ahora los EUA ya no son un ejemplo de democracia para nadie y cuando no existen referencias a las que acogerse se pierden los principios, las formas y los valores. Si en algun pais del mundo unos energumenos asaltan su parlamento ya nadie podra tratarlo de republica bananera.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2