Pandemia de coronavirus

Esta es la nueva cepa supercontagiadora que alerta al mundo

| Palma |

Valorar:
Los principales aeropuertos europeos bloquean los vuelos a Reino Unido.

Los principales aeropuertos europeos bloquean los vuelos a Reino Unido.

Reuters(HAYOUNG JEON)

El mundo mira a Europa, concretamente a Reino Unido, tras detectarse una nueva cepa del coronavirus altamente contagiosa, que ha provocado que numerosos países bloqueen las conexiones con el país. Todavía se tienen pocos datos de esta mutación del virus, pero el equipo científico que asesora al Gobierno británico afirma que tiene una mayor capacidad de transmisión, por lo que los contagios se producen con mayor rapidez.

Esta velocidad es lo que podría explicar el aumento vertiginoso de los contagios en Reino Unido en las últimas semanas y que llevó al ejecutivo de Boris Johnson a imponer restricciones más duras en la movilidad y con el cierre de la actividad no esencial.

De momento, los científicos no tienen indicios de que la nueva variante sea más letal que las anteriores, sólo de su capacidad supercontagiadora, por la que acelera hasta un 70 % más la transmisión del virus.

La asesora médica de la Sanidad en Inglaterra, Yvonne Doyle, calificó de «grave preocupación» el «fuerte» incremento de los contagios de la COVID-19, que llegaron este domingo a 35.928, casi el doble de los contabilizados hace una semana.

El Gobierno de España ha decidido, de forma concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este 22 de diciembre, salvo para ciudadanos españoles o residentes.

Expansión de la cepa nueva

En Países Bajos, pero también en Italia, las autoridades sanitarias comunicaron sendos casos de la variante del coronavirus identificada en el Reino Unido. En un comunicado, el Ministerio de Sanidad neerlandés confirmó que un estudio realizado en Países Bajos a principios de diciembre reveló que también circulaba un virus con la variante descrita por el Reino Unido, y, tras la alarma en Londres, las autoridades sanitarias se encuentran ahora analizando esta cepa de coronavirus, cómo se produjo el contagio de la persona afectada y si hay casos relacionados.

Las autoridades sanitarias de Italia notificaron, por su parte, el caso de un sujeto contagiado con la misma variedad de coronavirus detectada en Reino Unido y le han puesto en aislamiento. El departamento científico del hospital policlínico del Celio, en Roma, secuenció en una persona llegada al país el genoma de un virus SARS-CoV-2 «con la variante localizada en las últimas semanas en el Reino Unido», y tanto el paciente como su pareja están en aislamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sergio
Hace 2 meses

Me abruma el nivel de desconocimiento de la gente sobre lo que es una cepa de un virus, y más en concreto en una de las muchas que han surgido de este virus. Me cuesta creer que teniendo todo el conocimiento del mundo a cuatro toques de pulgar, aún haya gente con tan poco nivel.

Valoración:-5menosmas

No soy sanitario ni tonto
Hace 2 meses

@Cranc Pelut , no te preocupes rey , tu a lo tuyo , mira para que veas lo que me has convencido si quieres te cedo mi vacuna por escrito por si con lo machote que eres , no te ves satisfecho con una , ya sabes el dicho " dos mejor que una " , bravo campeón , tu si que sabes , eres el sumun de la inteligencia sanitaria ¿ Quieres un aplauso ? Bueno ya te lo darán los visitadores médicos de alguna manera.

Valoración:-4menosmas

Metro Golfin Mayer
Hace 2 meses

Tranquilos , ya está aquí la vacuna y dado que la gente mayoritariamente no piensa ponérsela hay que apretar las clavijas del miedo , invierno más frío , más costipados , más inmunidad de grupo , eso era así antes de inventarse este virus TAN PELIGROSO que si no te hacen un test que detecta cualquier virus que puede ser gripe y te incluiran entre los portadores de coronavirus , si o si , ni te enteras , pues eso , miedo y opresión todo en un lote.

Valoración:14menosmas

@raul
Hace 2 meses

Bueno, realmente, la noticia sería que no se muriera nadie.

Valoración:7menosmas

raul
Hace 2 meses

con todo mi respeto al coronavirus , y el cáncer , no se hablan todas las muertes que están habiendo cada año , y muchísimas enfermedades más

Valoración:8menosmas

Visitante enojado
Hace 2 meses

Alguien puede ayudarme y decirme cómo contraer este virus? Siento que me falta algo ... ¡todos lo tienen excepto yo!

Valoración:-1menosmas

Analizando...
Hace 2 meses

En éste nuevo capítulo de la serie llamada " Qué fácil es aterrorizar a la población". Alguien todavía se cree algo?. Que ponga un like el que NO.

Valoración:-2menosmas

Libre II
Hace 2 meses

Estamos todos jodidos, Super Covid aterriza en las costas de Baleares ! Salvo quien pueda !

Valoración:-5menosmas

Zico
Hace 2 meses

A "Presidenta", ¿Pero no te das cuenta de que esta decisión de cortar la llegada de vuelos procedentes del R.Unido NO DEPENDE del Gobierno Autonómico? Está visto que no tienes ni noción.

Valoración:1menosmas

¿Y entonces las vacunas?
Hace 2 meses

¿Y entonces las vacunas de ahora ya no sirven para nada? O dicho de otra manera, ¿Sirven para este nuevo virus?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3