Fotografía de archivo del 16 de octubre de 2006 del exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel durante una entrevista concedida a Efe. | Efe

TW
1

El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel ha fallecido este viernes a los 91 años, según ha anunciado su familia en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del que fuera 'número dos' de Hugo Chávez entre 2002 y 2007.

«El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma», ha indicado su familia.

Abogado y periodista, además de político, Rangel intentó sin éxito en tres ocasiones llegar a la Presidencia de Venezuela, en 1973 y 1978 de la mano del Movimiento al Socialismo (MAS) y en 1983 con el apoyo del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Tras la llegada de Hugo Chávez al poder, ocupó las carteras de Exteriores y Defensa, antes de tomar el relevo como vicepresidente en 2002 a Diosdado Cabello. Después de abandonar la vicepresidencia, retomó su faceta periodística al frente de su propio programa de televisión.