El empresario estadounidense y cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates. | Efe

TW
20

El cofundador de Microsoft Bill Gates ha hecho un nuevo pronóstico. El multimillonario ha asegurado en una entrevista en el programa ‘Today’, que gracias a los últimos avances respecto al coronavirus y el lanzamiento de las vacunas, «las cosas en Estados Unidos empezarán a cambiar de forma drástica en primavera» cuando «volveremos a la normalidad».

Una afirmación que se puede aplicar también a Europa, ya que Estados Unidos es, a día de hoy, el lugar con mayor incidencia. Eso sí, indica que «los próximos cuatro o cinco meses serán bastante sombríos», por este motivo pide a la ciudadanía que actúe con responsabilidad.

Noticias relacionadas

Hace un mes Gates pronosticó que en el mundo postpandemia se darán la mitad de los viajes de negocios y un tercio de las horas de oficina desaparecerán, aunque reconoció que nunca habría pensado que llevar mascarilla se convertiría en objeto de tanta controversia.

Un nuevo paradigma laboral podría añadir más problemas para un sector que intenta superar la fuerte caída de los ingresos con la reducción de tráfico aéreo debido a la pandemia, que podría comenzar a resolverse con la distribución masiva de la vacuna a partir de la segunda mitad de 2021.