Pandemia de coronavirus

Reino Unido recomienda no vacunar a los alérgicos severos tras las reacciones en dos personas

| Londres |

Valorar:
La vacuna de Pfizer ha causado reacciones en dos personas.

La vacuna de Pfizer ha causado reacciones en dos personas.

DADO RUVIC

Dos personas que fueron inmunizadas este martes en Inglaterra con la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech sufrieron una reacción alérgica y los reguladores británicos han recomendado a quienes tengan un historial clínico de alergias severas que no reciban este preparado.

La Sanidad pública (NHS, en inglés) en Inglaterra confirmó este miércoles que dos sanitarios sufrieron una reacción después de recibir ayer la primera de las dos dosis de la vacuna, en el primer día del programa británico de vacunación contra la COVID-19.

La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) emitió la advertencia para todas aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

El NHS en Inglaterra precisó que todos los hospitales ingleses que participan en este programa han sido informados.

Los reguladores piden que los centros donde se están administrando las vacunas tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

Al parecer, estos dos sanitarios tienen un historial clínico de alergias severas al llevar consigo autoinyectores de adrenalina, según indican este miércoles los medios británicos.

Poco después de ser vacunados, los dos sanitarios sufrieron una «reacción anafiláctica» pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias.

Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Las inmunizaciones empezaron este martes en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido, en lo que el Gobierno ha denominado el «V-Day» (día de la V o de la vacunación).

Las primeras dosis están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes en sí tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirán inmunizar a 20 millones de personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JUSTICIERO
Hace 3 meses

Motoreto, ya se vacunaron mas de veinte mil personas voluntarias, y están descritas y publicada en revistas científicas los efectos secundarios ,que son leves la mayoría. Cuanto más gente se vacune habrá mas casos de efectos secundarios, como es lógico .Estos dos alérgicos severos, lo eran tanto, que llevaban un vial de adrenalina encima permanentemente por si en cualquier momento y ante la exposición a cualquier cosa, ambiental, alimenticia, tomada, bebida o inyectada, reaccionaran con un shock y poder salvar la vida. Eso puede pasar con cualquier vacuna o medicamento actual actual, en este tipo de personas.

Valoración:-2menosmas

motoreto
Hace 3 meses

Esto sólo el primer día, con unos pocos cientos/miles de vacunados...

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace 3 meses

Soy alérgica, pero nunca he tenido una reacción adversa grave de repente pero ¿quién me dice que esta vacuna no me produzca la primera?

Valoración:1menosmas

Joana
Hace 3 meses

Ya empiezan los efectos secundarios, a ver cuales son los próximos. Y cómo se puede asegurar que en ningún momento se rompe la cadena de frío?? Dá que pensar...

Valoración:9menosmas

Aina
Hace 3 meses

"Vaxxed" el polémico documental sobre una de las vacunas. Vale la pena ver y conocer un poco más el mundo de las mismas. Por ejemplo, como funciona la prueba de una vacuna vs pastilla antes de ponerle en marcha etcétera. Habrá unos que no se lo creen pero si le tienes en familia si que te hará pensar. SALUD

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Ya empezamos...y llevan 1 día vacunando...

Valoración:14menosmas

@azote
Hace 3 meses

pues nada la aprovamos y sobre la marcha vamos viendo .

Valoración:6menosmas

@azote
Hace 3 meses

pues nada la aprovamos y sobre la marcha vamos viendo .

Valoración:6menosmas

Augur
Hace 3 meses

Cual es el motivo por el que censuran mis comentarios? Solo manifiesto la verdad y Vds. tienen todos mis comentarios desde principios de marzo en archivo digital para comprobar cuanto digo. Inquisidores de la información.

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

SANITARIOS......que tienen a su alcance todos los medios sanitarios...Veremos que ha ocurrido con la población en general....Es preocupante.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2