Adolf Hitler Uunona.

TW
19

Adolf Hitler, un político de Namibia, ha obtenido una gran victoria en las elecciones locales. Adolf Hitler Uunona ha ganado las elecciones.

El político fue elegido la semana pasada como concejal del distrito electoral de Ompundja, en Namibia. En una entrevista con el periódico alemán Bild, ha insistido en que «no tenía nada que ver» con la ideología nazi.

El nombre de Adolf no es infrecuente en el país africano, ya que fue fue una colonia alemana. Adolf Hitler fue elegido para el partido gobernante Swapo, que lideró la campaña contra el gobierno colonial y de la minoría blanca, según informa la BBC.

Uunona admitió que su padre le había puesto el nombre del líder nazi , pero dijo que «probablemente no entendía lo que representaba Adolf Hitler». «Cuando era niño lo veía como un nombre totalmente normal», dijo Uunona, quien ganó su escaño con el 85% de los votos.

«No fue hasta que crecí que me di cuenta que este hombre quería subyugar al mundo entero». Uunona dijo que su esposa lo llama Adolf y que usa ese nombre en público, y no tiene planes de cambiarlo.