Pandemia de coronavirus

Moderna comenzará a probar su vacuna en adolescentes de 12 a 17 años

| Madrid |

Valorar:
El estudio incluirá a 3.000 adolescentes, de los cuales la mitad recibirá dos inyecciones de la vacuna con cuatro semanas de diferencia y la otra mitad placebo.

El estudio incluirá a 3.000 adolescentes, de los cuales la mitad recibirá dos inyecciones de la vacuna con cuatro semanas de diferencia y la otra mitad placebo.

Reuters

La compañía Moderna comenzará a evaluar la eficacia y seguridad de su vacuna contra el COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años, según se recoge en el portal de ensayos clínicos de Estados Unidos (clinicaltrials.gov) y ha adelantado 'The New York Times'.

El estudio incluirá a 3.000 adolescentes, de los cuales la mitad recibirá dos inyecciones de la vacuna con cuatro semanas de diferencia y la otra mitad placebo. El ensayo «aún no está reclutando» a participantes y todavía no hay una fecha de inicio, ha explicado Colleen Hussey, portavoz de Moderna, al diario estadounidense.

Los ensayos fase 3 en adultos de la compañía han arrojado una eficacia de su vacuna cercana al 94 por ciento. En base a estos resultados, podría ser aprobada en Estados Unidos a mediados de este mes y en Europa el 12 de enero. Sin embargo, aún no ha sido estudiada en niños. Generalmente, las vacunas destinadas tanto a adultos como a niños se prueban primero en adultos para ayudar a asegurar que son seguras para los ensayos pediátricos.

La vacuna tampoco ha sido testada en embarazadas. El medio americano avanza que en este nuevo ensayo clínico las niñas que han pasado la pubertad serán analizadas antes de cada inyección para asegurarse de que no están embarazadas. Pfizer comenzó a probar su vacuna contra el coronavirus en niños de 12 años en octubre. AstraZeneca también ha realizado ensayos en esta población pediátrica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace 3 meses

En menores? Vamos a ver... No pueden comprarse una cerveza, y van a experimentar con ellos? Quien es el padre/ madre irresponsable que lo permite?

Valoración:4menosmas

Bla, bla
Hace 3 meses

Uf, que desastre , posiblemente te destrozaron la vida para siempre , después se ocultara y borrará como si jamás hubiera pasado , como siempre , es sabido y se publicó en muy pocos medios las denuncias y demandas a la empresa de la hija de Bill Gates en países pobres por diferentes vacunas que provocaron reacciones de muerte y estirilidad que se taparon pagando pequeñas multas en relación a los beneficios , consulten otros medios no solo los comprados , ahora sin embargo se permite dar consejos al mundo entero y es apoyado por el núcleo general de medios .

Valoración:9menosmas

tomaquet
Hace 3 meses

Que la prueben con políticos y luego con nuestros gobernantes haber si tienen secuelas como el aumento de inteligencia y ganamos todos.

Valoración:13menosmas

tofol
Hace 3 meses

pobrecitos

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1