Pandemia de coronavirus

La UE pide que no se impongan test ni cuarentenas obligatorios para viajar entre Estados miembros

| Madrid |

Valorar:
Los expertos europeos sostienen que en la situación epidemiológica actual el número de casos importados representa «una proporción muy baja».

Los expertos europeos sostienen que en la situación epidemiológica actual el número de casos importados representa «una proporción muy baja».

Archivo

El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) han pedido este miércoles que no se impongan test sistemáticos ni cuarentenas obligatorias a los viajeros que se desplacen entre Estados miembro porque sostienen que el riesgo de contagio entre pasajeros de avión es «mucho menor» que entre la población general, al tiempo que han reclamado información clara y precisa a los turistas sobre la situación en sus destinos.

Los expertos europeos sostienen que en la situación epidemiológica actual el número de casos importados representa «una proporción muy baja» y ven «poco probable» que fueran a aumentar significativamente los índices de contagio generales.

«Se estima que la prevalencia del coronavirus en viajeros es probablemente menor que la de la población en general o entre contactos de casos confirmados», recoge el documento de recomendaciones que no es vinculante para los Estados miembro pero que respalda la Comisión Europea.

En opinión de los expertos del ECDC y de la agencia de seguridad aérea, las medidas pensadas para combatir la pandemia en el sector de los viajes debe centrarse más en ofrecer amplia información a los turistas sobre la situación epidemiológica en sus destinos y sobre las medidas puestas en prática en los aeropuertos y aviones para evitar los contagios.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha dicho en una rueda de prensa tras reunirse por videoconferencia con los Veintisiete que el riesgo del coronavirus «no es el viaje en sí», sino las medidas de contención en los lugares de origen y destino, por lo que ha insistido a los gobiernos en «el riesgo de relajar las medidas de confinamiento demasiado rápido».

En todo caso, las recomendaciones europeas piden a los Estados miembro que «los viajeros no sean considerados población de riesgo ni tratados como si hubieran estado en contacto» con un paciente de coronavirus, salvo que sean consciente de haber estado en contacto con una persona contagiada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan de sa muntanya rosa
Hace 3 meses

Y Armengol pidiendo pcrs a los que vienen de la peninsula. Siempre quinientos pasos para atras y poniendo controles en los bares. patetico.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 3 meses

No decían eso en verano Inglaterra, Francia, Alemania otros países miembros. Ahora están ellos bien jodidos también y quieren barra libre para entrar. Lo mismo de siempre.

Valoración:6menosmas

Ami
Hace 3 meses

Así es correcto.....UE es un país.....y solo saldremos esta situación juntos.....

Valoración:5menosmas

carlos
Hace 3 meses

Pero No éramos los españoles los "apestados" y necesitábamos tener una relacion (mas que intima) con el líder de turno de esos paises antes inmunes. Y hoy que todos están en el pozo, ya quieren barra libre....hay que cambiar el sistema de votos para que toda la mugre política (de todos los paises) desaparezca. Ya no digo en la UE, que les va la marcha

Valoración:4menosmas

azrael
Hace 3 meses

Lo próximo no será una ola....será un tsunami!!

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Esto que lo decidieron el otro día en plena orgía? ya que tela con los bandazos incoherentes y la incompetencia manifiesta ,que dicen ahora como esta el patio Europa batiendo récords de incidencia covid 19 mas de 448 millones de personas pueden desplazarse sin ningún control sanitario entre estados miembros, para flipar, y a estos de seguridad aérea EASA no se que datos manejan pero ellos lo saben que se han dado varios casos de infectados volando y la cuarentena posterior de tripulación y resto del pasaje , y los ECDC,control si hace meses que vemos los resultados de su "control" menudo desastre y ambas agencias y sus expertos supongo que tiene el cálculo de posible propagación en cuenta los movimientos de dichos pasajeros antes y después de embarcar, e incluso dentro del avión que dicen que es menor el riesgo con lo cual sigue existiendo la posibilidad de contagio, y quitan algo que, en fin tampoco se ha aplicado realmente en todos los estados

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1