Pandemia de coronavirus

La OMS aconseja evitar reuniones con distintas familias en Navidad y no acudir a centros comerciales «abarrotados»

| Ginebra |

Valorar:
El dfirecvtor de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El dfirecvtor de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Christopher Black/WHO

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recomendado a la población evitar reuniones con distintas familias durante las fiestas de Navidad, así como acudir a centros comerciales «abarrotados».

En rueda de prensa, Tedros ha destacado que por primera vez la semana pasada se redujeron los casos de contagio de coronavirus desde el pasado mes de septiembre, especialmente gracias a la disminución de la transmisión del virus en Europa.

No obstante, el director general de la OMS ha avisado de que esta reducción de la infección se puede perder «rápidamente», sobre todo si se tiene en cuenta que próximamente muchos países van a celebrar las fiestas navideñas.

«Todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los períodos festivos. Pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si les ponemos a ellos, o a nosotros mismos, al riesgo de contagio», ha recalcado Tedros.

Por ello, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha instado a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de sus países de cara a la Navidad, si bien ha aconsejado que, en la medida que sea posible, se celebre entre las personas que viven en el mismo domicilio.

No obstante, y en el caso en que la reunión se produzca con personas de fuera de la vivienda, el director general de la OMS ha recomendarse reunirse al aire libre, usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Además, ha subrayado la importancia de priorizar las compras por internet o acudir a las tiendas o centros comerciales en horarios menos concurridos.

En el caso de que se vaya a viajar, Tedros ha insistido en la necesidad de usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, llevar desinfectante de manos o lavárselas frecuentemente con agua y jabón, y no emprender el viaje en el caso de encontrarse mal.

«Si no puede celebrar con normalidad la Navidad este año, haga un plan para celebrarla una vez que sea seguro. La pandemia terminará y todos tenemos un papel que desempeñar para acabar con ella», ha aseverado Tedros, para destacar el avance que se está logrando en el desarrollo de las vacunas. «Tenemos que conservar la esperanza y la solidaridad», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

azrael
Hace un mes

Mientras se pueda comprar por internet, para que arriesgarse?

Valoración:1menosmas

motoreto
Hace un mes

Parece mentira que tantas cosas de puro sentido común tengan que recordarlas una y otra vez las instituciones porque a la gente parece que le importa todo un pepino, excepto llevar la contraria.

El menos común de los sentidos.

Valoración:5menosmas

JLK
Hace un mes

En lloc d'aconsellar vos convendria començar a prohibir. Per què dins la botiga del poble només hi pot haver tres clients però, en canvi, a les gran superfícies (FAN, Porto Pi, Alcampo...) no es controla res?

Valoración:6menosmas

il_catolico
Hace un mes

Aqui como siempre haremos lo contrario...

Valoración:2menosmas

Joana
Hace un mes

Aconseja??? Si tan complicado lo ve que directamente prohíba las reuniones, pero claro, no sea que queden como los malos... Que se fijen en lo que va a hacer Italia, por ejemplo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1