Pandemia de coronavirus

Crean un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar la COVID de la gripe

| Madrid |

Valorar:
Un estudiante de Medicina, con una muestra para PCR.

Un estudiante de Medicina, con una muestra para PCR.

LUDOVIC MARIN / POOL

Genomica, la empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha puesto a disposición de los hospitales o laboratorios de diagnóstico un nuevo test PCR para detectar de forma diferencial la COVID, la gripe A y B y el virus respiratorio sincitial (RSV), ha informado este martes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo test, que ya ha obtenido el marcado CE, ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras nasofaríngeas de pacientes con infecciones respiratorias en el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, según ha precisado PharmaMar.

Dichos test han obtenido sensibilidades de más del 95% y especificidades por encima del 99,7%.

«El kit PCR de diagnóstico de la compañía ha demostrado, por lo tanto, ser altamente sensible y específico en la detección y diferenciación de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2, que permite incluso detectar casos asintomáticos», subraya la compañía.

Este nuevo test, basado en una PCR, método de referencia para detección del virus, permite diferenciar el virus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia, frente a otros virus.

«De esta forma, se puede hacer un diagnóstico rápido y preciso, que permite a los médicos clasificar a los pacientes y determinar el tratamiento y medidas de aislamiento más adecuadas para cada caso», defiende la farmacéutica.

El producto ya está disponible comercialmente y es compatible con tecnología de PCR en Tiempo Real o qPCR, tecnología ampliamente utilizada para diagnóstico en hospitales, centros sanitarios o laboratorios de diagnóstico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sergi1
Hace 2 meses

Y que importa solo un cambio más en la historia de nuestra vida. Hacer lo mejor de ello.

Valoración:menosmas

Pilar
Hace 2 meses

¿Gripe?¿Y eso qué es?

Valoración:1menosmas

ijoanamaria
Hace 2 meses

es decir los test actuales no distinguen por tanto y en consecuencia ¿cuantos de esos positivos son falsos positivos de covid? y piensen que el numero de positivos es lo que hace que existe este estado de alarma, este secuestro de libertades y este sometimiento y experimento social. Estado de Alarma para aprovecharlo y hacer los decretos que le vengan en gana para seguir en el falcon.

Valoración:21menosmas

cabal
Hace 2 meses

eso no se lo cree nadie! ,espero que tambien se haga justicia con los que hacen publicidad de tanta mentira ridicula ,no veo ningun estudio avalando esta estupidez.

Valoración:-2menosmas

A los borregos
Hace 2 meses

A los que vemos más allá de lo que nos quieren hacer creer nos llaman negacionistas... definición de asintomático; persona sana a la que el gobierno intenta convencer de que esta enferma. Así nos va. Quítense ya la venda que nos hunden en la miseria.

Valoración:18menosmas

j
Hace 2 meses

Esta noticia reconoce que los PCR no son metodo valido para diagnosticar covid. Lo hemos estado diciendo durante meses y se nos llama negacionistas... Lo que somos es cientificos. Y si los PCR reconocen que no son validos, eso significa que las cifras de contagiados asintomaticos transmisores son una fantasia. La sociedad ha sido engañada con varios motivos: vender vacunas, PCRs (todo en beneficio de las Farmaceuticas) y para hacer una crisis economica que permita a los grandes fondos de inversion comprar empresas baratas.

Valoración:23menosmas

123
Hace 2 meses

Como por arte de magia ahora cada día sacan algo nuevo. ¿Cómo es posible?

Valoración:9menosmas

Libre II
Hace 2 meses

Demolición controlada del país basada en cifras falsas desde el principio.Observamos sin hacer nada.Triste !

Valoración:15menosmas

au ido
Hace 2 meses

Hasta ahora no se sabia si era COVID o gripe????? Quin desastre.

Valoración:17menosmas

Toni2
Hace 2 meses

El covid-19 no existeix. Sobre el grip no se té la secuència, per tant no se pot anatlizar i comparar. Las malaltias se produeixen per el stress, els verins de vacunas inoculadas que produeixen virus o exosomas com a reacció de las toxinas inoculadas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2