Más de 500 pescadores se contagian de una enfermedad desconocida en Senegal

| Madrid |

Valorar:

Más de 500 pescadores se han contraído una enfermedad desconocida hasta el momento trabajando en el mar de Senegal.

Los pacientes tienen síntomas que hasta ahora no se han relacionado con otra enfermedad: fiebre alta, enrojecimiento de ojos, granos en la cara, manos y testículos, labios secos y dolor de cabeza.

Los enfermos se encuentran hospitalizados y han sido puestos en cuarentena mientras se analiza el agua donde estuvieron trabajando.

«Es una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa. Por el momento los médicos siguen estudiando los casos y esperan descubrir pronto de lo que se trata», ha asegurado Ousmane Gueye, director nacional de información y educación en salud senegalés.

El 12 de noviembre fue la fecha en la que se detectó el primer caso, un hombre de 20 años que presentaba los síntomas anteriormente descritos y acudió al hospital por ello.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nativo_Indigena.
Hace 2 días

Esto me recuerda el descubrimiento y posterior conquista de América. Cuantos nativos murieron por enfermedades y virus que llevaban los conquistadores europeos occidentales, europeos de España, Francia, Portugal, Holanda y, sobretodo, británicos.

Valoración:6menosmas

@ Pere
Hace 2 días

No te hagas líos Perez, el mundo está peor desde que hay gente que piensa como tú y los que son como tú. Pregúntaselo a los canarios a ver que te dicen.

Valoración:0menosmas

Siurell
Hace 3 días

Senegal?la foto parece Son Gotleu, y estos son los que vienen a Europa de vacaciones y a trabajar?pobres todos los vienen a España son ingenieros médicos etc gente con formación profesional y ahora que haremos?

Valoración:0menosmas

Karina
Hace 3 días

La pandemia del Covid nos ha enseñado algo. Las vacunaciones deben ser mundiales, no parece lógico que en los paises pobres el SIDA continúe siendo mortal. Aplaudo la iniciativa del G-20 que apunta a la universalidad de las vacunaciones. Las enfermedades no entienden de fronteras, lenguas ni culturas.

Valoración:6menosmas

Pere
Hace 3 días

Vaya pandilla de amargados comentaristas, si el mundo va a peor es gracias a vosotros.

Valoración:-3menosmas

azrael
Hace 3 días

A ver cuanto tarda en llegar aquí..en patera, naturalmente. Total, si tenemos una pandemia, podemos con dos y con lo que nos echen!!

Valoración:17menosmas

Biel
Hace 3 días

Qüestió de dies per importar totes les malalties. La secta de fariseus "está en ello".

Valoración:13menosmas

Venezuela a mi
Hace 3 días

Es una peste detras de otra!!! Que cada uno se quede en su pais y se coma sus marrones y sus pestes

Valoración:26menosmas

palmesano
Hace 3 días

Bueno con las directrices del nuevo orden mundial ,si esa que manejan los emporios empresariales , que dictan junto a la corruptela política internacional ,que van de enrollados solidarios y que realmente son unos explotadores manifiestos que hacen caja directa e indirectamente con el trafico de personas , pronto no solo conoceremos esta enfermedad la acabaremos por desgracia padeciendo....

Valoración:18menosmas

Anna
Hace 3 días

Esto debería ser portada en todos los periódicos españoles. Cada día llegan centenares de inmigrantes ilegales a las costas canarias, que provienen de distintos países africanos, entre ellos Senegal. Una vez en territorio canario, se les ofrece una mascarilla de 50 céntimos como única "medida de seguridad" (han hecho el trayecto marítimo sin mascarilla hacinados en las pateras), no se respetan las medidas de distanciamiento, y luego los mandamos a la península para que propaguen todas las enfermedades que tengan. Después nos quejamos de que los chinos que han propagado pandemias.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2