TW
0

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prevé relajar las restricciones contra el coronavirus durante las Navidades para facilitar las reuniones familiares, según ha avanzado Downing Street, su despacho oficial.

El jefe de Gobierno detallará este lunes su plan para volver a instaurar un sistema de tres niveles de restricciones a partir del 2 de diciembre, cuando está previsto que concluyan las medidas de confinamiento decretadas en toda Inglaterra el pasado 5 de noviembre.

Esa hoja de ruta incluirá una pausa en algunas de las limitaciones sociales entre el 22 y el 28 de diciembre, si bien el plan está pendiente de que Johnson acuerde un calendario similar para todo el Reino Unido con los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, según reveló la cadena «Sky News».

Noticias relacionadas

Johnson, que permanece en aislamiento tras haber estado en contacto con un diputado que dio positivo por covid-19, «expondrá cómo las personas podrán ver sus seres queridos en Navidades», a pesar de «quedar claro que este no será un periodo festivo normal», indicó un portavoz del Ejecutivo.

Fuera del periodo navideño, las restricciones en las regiones más castigadas por la epidemia serán más duras que las que se habían impuesto en octubre en Inglaterra.
«Los esfuerzos de todos durante las actuales restricciones nacionales han ayudado a volver a tener el virus bajo control, ralentizar su expansión y rebajar la presión sobre el sistema público de salud», afirmó el portavoz gubernamental.

«Pero el primer ministro y sus asesores científicos dejan claro que el virus todavía está presente y que sin restricciones regionales podría volver a descontrolarse otra vez antes de que las vacunas y los test masivos hayan tenido efectos», agregó.

El Reino Unido registró el sábado 341 muertes por covid-19 y 19.875 contagios, frente a 20.252 infecciones y 511 fallecidos comunicados el día anterior.