TW
2

El presidente de la entidad financiera argentina Banco Macro, Jorge Brito, falleció el viernes en un accidente de helicóptero, causando conmoción en Argentina, donde era considerado un referente de la actividad financiera.

«Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta», señaló el vicepresidente del banco, Delfín Jorge Ezequiel Carballo, en un carta que fue difundida a medios.

Según la carta de Carballo, Brito había nacido en 1952 y también había ocupado el cargo de presidente de la Asociación de Bancos Argentinos entre el 2003 y el 2016, y fue titular de la Federación Latinoamericana de Bancos entre el 2012 y el 2014.

Brito también mantuvo fuertes vínculos con el ambiente político de Argentina, la tercera economía de Latinoamérica.

«La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. CHAU AMIGO. TE QUIERO MUCHO», escribió Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, en su cuenta de Twitter.