La UE extiende un año sus sanciones a Venezuela

| Bruselas |

Valorar:
El presidente venezolano Nicolás Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro.

Agencias

La Unió Europea (UE) decidió este jueves extender sus sanciones a Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021. «La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos», anunció el Consejo de la UE en un comunicado.

La sanciones incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión en Venezuela y la prohibición a 36 personas -entre ellas Diosdado Cabello, el número dos del presidente venezolano Nicolás Maduro- de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos.

La extensión de las sanciones, que los Veintisiete aplicaron por primera vez en 2017, entrará en vigor este próximo viernes.

El Alto Representante de la UE, Josep Borrell, envió en octubre una misión de la UE a Caracas, bajo el mandato de los ministros de Exteriores de los Veintisiete para facilitar el diálogo entre el régimen y la oposición e intentar aplazar las elecciones del 6 de diciembre.
Pese a que el Gobierno de Maduro ya comunicó públicamente que la fecha de los comicios se mantiene, la UE sigue esperando una respuesta formal del régimen de Venezuela a su petición de posponer los comicios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juanmiguelmarti
Hace 3 meses

Sr. Maduro, Si Ud.piensa que lo esta haciendo de maravilla en Venezuela como regente del gobierno, no ha pensado y actúa igual que en Perú o por lo menos si está tan seguro que lo esta haciendo tan bien y que todos los demás están equivocados, Ud. está más próximo al Sr. Trump.Pienselo, aunque estoy con Ud., que el poder atrae mucho.....

Valoración:1menosmas

Este se cree un "caudillito"
Hace 4 meses

Menudo torpedo esta hecho éste, fuuuuuuuuuuu, quina por................

Valoración:-27menosmas

# alejandra
Hace 4 meses

Estoy de acuerdo contigo, Alejandra, envía esos tipos k3 que viven de nosotros de regreso a su país ahora. No van a pagar nuestras pensiones.

Valoración:38menosmas

@Alejandra
Hace 4 meses

Jajaja..muy buena!!!

Valoración:42menosmas

Alejandra
Hace 4 meses

España debería devolver los azraels que tenemos que mantener aquí de nuestros impuestos. No queremos ni necesitamos ese tipo de gorrones de derecha en nuestro país. Maleta ya !!!! Fuera !!!!

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1