Una reverencia a Felipe VI acarrea un torrente de memes a un político boliviano

| Madrid |

Valorar:
El Rey, saludando a su llegada al país.

El Rey, saludando a su llegada al país.

Una reverencia del presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, al rey Felipe VI de España le ha acarreado un torrente de memes al político boliviano.

Adrónico Rodríguez inclinó su cuerpo ante el jefe de Estado español a su llegada al aeropuerto de El Alto, junto a La Paz, en el recibimiento de autoridades bolivianas a los invitados para la investidura de este domingo de Luis Arce como presidente de Bolivia.

Rodríguez, un conocido dirigente cocalero, es del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, que fue el primer presidente indígena salido de las urnas en Bolivia y llevó a cabo una política de «descolonización» en el país en sus casi catorce años en el poder.

Las pinturas de Cristóbal Colón a su llegada a América hace más de quinientos años se mezclan en los memes con el presidente del Senado postrado ante el rey de España, de la que la actual Bolivia fue hasta 1825 una de sus colonias en el continente americano.

«Y la historia se repite», critica una de las imágenes que circulan en redes sociales, con un indígena arrodillado ante Colón y el político boliviano postrado ante Felipe VI.

«Tupak Katari decepcionado», muestra otra de ellas, en alusión al líder indígena que fue descuartizado durante la colonia española por haber encabezado rebeliones contra el poder colonial.

«500 años después, no han aprendido nada», «¿En serio tenía que hacerle la venia?», «Retrocedimos 500 años», son otras de las críticas de los internautas.

Otros cuestionan el lema de «El Alto de pie, nunca de rodillas», del que hace gala la ciudad donde está el aeropuerto, una urbe del altiplano a unos 4.000 metros de altitud con una población de cerca de un millón de habitantes, en gran parte aimara.

El rey de España llegó este sábado a Bolivia para asistir a la investidura de como presidente de Luis Arce, ganador por el MAS de las reciente elecciones generales en el país sudamericano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

torete
Hace 5 meses

Pues anda que el himno nacional que tocaron durante el recibimiento tiene tela,jajaja.Se puede ver el video en todos los medios.

Valoración:3menosmas

Es Delatador. Deliberado
Hace 5 meses

Qué gran trabajo periodístico: qué contentos tienen que estar muchos de que todo lo que se hable de la visita oficial del jefe de Estado español a Bolivia sean unos memes sobre complejos coloniales o de vasallaje, o sobre protocolos y saludos entre autoridades. Así no se habla de que el golpe de Estado de las derechas en connivencia con la OEA y su presidente ha fracasado, o de que el MAS retoma el poder con más del 55% de apoyo de los votantes (una victoria aplastante, e histórica, que no necesita segunda vuelta, como pedían en las pasadas elecciones frustradas, sin que se supieran los resultados, las derechas y la propia OEA), ni se habla del atentado terrorista producto de la impotencia de grupos violentos de la derecha al presidente electo hace tan solo unos días, sin que la señora Añez ni nadie de su gobierno (los golpistas) se hayan pronunciado ni se molesten en proteger al nuevo presidente entrante. Nada, ni una noticia, solo los memes: muy profesional, si señor

Valoración:-1menosmas

qwerty
Hace 5 meses

Me alegra ver a un Borbón trabajando.

Valoración:-11menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Yo no puedo hacer 700 km en avión para ver a mis ancianos padres pero el preparao puede dar la vuelta al mundo y tocar manos de desconocidos. Lo normal, vaya... Dando ejemplo ahí!!!

Valoración:-10menosmas

clio
Hace 5 meses

Evo Morales sofocó el separatismo en la provincia de Santa Cruz y, como tenía imagen de progresista, nadie le criticó.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace 5 meses

Entre las 2 fotos no noto diferencia alguna....Antes y ahora España les enseña a tener una buena estructuración del Territorio,una Religión,Universidades,Democracia y libertad de esos pueblos y tribus belicosos que les acosan

Valoración:11menosmas

Incultura al poder
Hace 5 meses

QUE RARO QUE UN DIRIGENTE INDÍGENA y del partido de MAS HAGA ESTA REVERENCIA AL REY no se os ha ocurrido? A estos los puedes ver en la plaza de sol con sus banderas indígenas junto a los republicanos con sus banderas. A ver listillos: Porque España no tenía esclavos nativos? Porque tenían una ley de la corona que los protegía cosa que no pasó cuando sus independencias. Porque no debemos pedir perdón por la conquista? Sencillamente porque no solicitaremos perdón a la corona de Aragón, ni a los árabes ni a los romanos ..... ni a los fenicios o a los púnicos porque nos enriquecieron. Sabíais que los españoles trajeron la rueda, los metales, el ganado ovino y bovino, el arroz, el café, el azúcar, judías, tecnología ........ y ahora trabajo, subvenciones, educación, inversiones a fondo perdido, condonamientos de deuda ........... hasta políticos. Que fuimos un imperio? claro y a mucha honra, fuimos más que lo que son hoy los astronautas ya que todo se pensaban que la tierra era plana

Valoración:10menosmas

Yo
Hace 5 meses

No se si es por ser cegato, pero yo en la foto no veo la reverencia, veo el saludo covid que se recomendó en vez del choque de codos. Si tuviera que criticar algo es que su majestad debería haber respondido con el mismo gesto. Pero claro, eso requeriría humanidad.

Valoración:14menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

Joe, después de la charanga que interpretó algo parecido al himno de España, lo mínimo que podía hacer ese hombre era disculparse... Desastre de país, se nota que lo asesora Podemos.

Valoración:4menosmas

pamboli
Hace 5 meses

No rigueu que noltros també li deixam marivent, que s'exiliïn, que comprin cavalls, etc. Les illes som més colònia que Bolivia, ells per lo manco no li paguen les juergues

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2