El Parlamento portugués aprobó este viernes volver al estado de emergencia -el nivel de alerta máximo en el país- a partir del próximo lunes y durante quince días | Reuters

TW
1

Portugal sigue con el incremento exponencial de contagios de la covid-19 y registra un nuevo récord de 6.640 positivos en las últimas veinticuatro horas y 59 muertos, lo que iguala el máximo de defunciones del pasado jueves.

Según informó este sábado la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, desde que comenzó la pandemia han fallecido 2.848 personas y se han infectado 173.540.

Noticias relacionadas

Siguen activos 72.945 casos de coronavirus y en los hospitales hay ingresados 2.420 pacientes, de los que 366 (veintiséis más que este viernes) se encuentran en cuidados intensivos.

El Parlamento portugués aprobó este viernes volver al estado de emergencia -el nivel de alerta máximo en el país- a partir del próximo lunes y durante quince días, una medida que será más limitada que la aplicada en primavera y que busca dar cobertura jurídica al Gobierno para imponer más restricciones.

De hecho, a las 18.00 hora local (misma GMT) de este sábado se reunirá el Consejo de Ministros de Portugal para adoptar nuevas medidas con el objetivo de atajar el avance de la covid.