Un ciudadano vota en los comicios estadounidentes.

TW
0

Las elecciones de Estados Unidos tienen lugar este martes 3 de noviembre, una fecha donde los ciudadanos estadounidenses podrán acudir a votar y decidir si Trump continúa durante cuatro años más en la Casa Blanca o si, por el contrario, el demócrata Joe Biden se convierte en el nuevo presidente del país.

Noticias relacionadas

Cada uno de los estados tiene fijada una hora diferente para cerrar sus urnas tras la votación, por lo que será entre las 00:00 horas y las 07:00 horas (hora peninsular española) cuando se irán cerrando en cada uno de ellos. Entre las 02:30 y las 03:00 horas se cerrarán las urnas en Arizona, Michigan o Wisconsin, donde se ha situado el foco mediático, al igual que en Carolina del Norte, Florida y Pensilvania, ya que son los estados decisivos en las elecciones de este año.

Las elecciones de los Estados Unidos se podrán seguir en directo desde España a través de televisión. En La 1 de Televisión Española se podrá ver el programa Noche electoral: elecciones Estados Unidos 2020, que comienza a las 01:10 horas y finaliza a las 06:00 horas. En otras cadenas, como Antena 3 o La Sexta también habrá un especial de elecciones de Estados Unidos.