Francia eleva el nivel de vigilancia terrorista tras el atentado de Niza

| Niza |

Valorar:
El ataque con cuchillo se perpetró en una iglesia de la ciudad francesa de Niza.

El ataque con cuchillo se perpetró en una iglesia de la ciudad francesa de Niza.

SEBASTIEN NOGIER

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves que ha elevado el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado que costó la vida a tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur del país.

Ante la Asamblea Nacional, Castex consideró «innoble, bárbaro y abyecto» el atentado y prometió una respuesta «firme, implacable e inmediata».

El primer ministro anunció un Consejo de Defensa extraordinario para este viernes.

Castex indicó que Francia sitúa su nivel de vigilancia terrorista en el nivel «urgencia atentado», el máximo de la escala, previsto para momentos de riesgo de amenaza terrorista «inminente» o después de que se produzca un ataque.

En ese nivel, que tiene que ser limitado en el tiempo, se permiten medidas excepcionales de alerta a la población.

Hasta ahora, Francia se encontraba en nivel de «riesgo de atentado», el segundo más elevado, que no tiene limitación en el tiempo y que permite reforzar la seguridad en lugares sensibles.

El primer ministro, que defendía ante los diputados el confinamiento de la población para frenar la pandemia de coronavirus, abandonó la sesión durante varias horas, antes de regresar para seguir con el debate.

Castex rindió homenaje a las fuerzas del orden, en particular a la policía municipal de Niza, que fue la primera en llegar a la iglesia y redujo al autor de los hechos.

Este se encuentra herido y hospitalizado y, según el alcalde de Niza, Christian Estrosi, gritó en varias ocasiones «Alá es grande».

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se dirige a Niza.

El atentado tuvo lugar a las 9.00 horas (8.00 GMT) en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de Niza, cuando un individuo penetró en el templo, y atacó con arma blanca a dos mujeres y al sacristán.

Según algunos medios, trató de degollarlos, el mismo método que utilizó hace dos semanas otro individuo para asesinar al profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, que había mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

piruli
Hace un mes

Piden boicotear los productos franceses por unas caricaturas cuando en China tienen a miles y miles de musulmanes uigures metidos en campos de concentración. No hay narices de boicotear los productos chinos. Estamos ante el choque de civilizaciones y no ha hecho más que empezar.

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace un mes

Aquí tenemos todos los números y "participantes" para que se repita...Esto que sigan entrando y se les acoja, nos puede salir bien caro, parece mentira que no vean el riesgo que corremos al ser tan "solidarios"...

Valoración:31menosmas

Hay que parar a Erdogan
Hace un mes

Y mientras, España se muestra bien amiguita de Turquía. Y Erdogan ha roto las relaciones diplomáticas con Francia, sólo porque Charlie Hebdo ha publicado unas caricaturas suyas (Si, si! De Erdogan). ¡Si no paran a este loco, invadirá Europa y la dejará hecha una mierd@

Valoración:29menosmas

I encars els intolerants som tots els no musulmans
Hace un mes

Si resulta que les esglésies cristianes d'Europa molesten tant als musulmans, que ja arriben a l'extrem d'aasassinar a la gent que és a dins, s'haura de pensar en tancar les seves mesquites i enviar los a ells als seus països d'origen. Perque la tolerància no és només cap a ells, és també d'ells cap als altres, però pareix que no ho entenen.

Valoración:37menosmas

azrael
Hace un mes

El autor de la masacre de Niza, según el Corriere de la Sera, y se puede leer en el instagram del señor Salvini, llegó ilegalmente a Lampedusa, quien sabe si a bordo de un barco tipo Open Arms, y en vez de ser retenido en un centro (a saber si contó con alguna ayuda) entró en Francia. Ahí pueden depurar responsabilidades. Eso es lo que hacen las ONG que van a buscarlos y naturalmente no les importan los más mìnimo estas tres víctimas. Contentos, progres?

Valoración:32menosmas

Kendu
Hace un mes

hay que apoyar a Erdogan verdad? y a los radicales, porque así soy yo.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace un mes

Qui ha provocat l'incident és un "refugiat" tunisià que va desembarcar a Lampedusa el 9 d'octubre, atès per la Creu Roja... Ho diu tota la premsa italiana

Valoración:31menosmas

Kendu
Hace un mes

@Quasimodo, los mayores atentados islámicos que ha sufrido España fueron con el pp en el poder tras 8 años de Aznar. Pero tu a lo tuyo, eh? Sigue pensando que esto depende del partido que gobierna, te irá muy bien.

Valoración:-24menosmas

Dios mío
Hace un mes

Liberté, Égalité, Fraternité es el precio que tiene que pagar Francia... No tenemos que pensar que estaremos a Salvo de ello tampoco aquí... Esto da más miedo que el COVID y es sin marcha atrás... Francia lo sabe y aquí algunos también

Valoración:29menosmas

Del Rafal
Hace un mes

Una respuesta "firme,implacable e inmediata" quiere decir,según el protocolo progre, "velas,flores e "inmagine" tocado en un piano colocado junto al,dentro de poco, "altar improvisado"

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2