Leopoldo López abandona la residencia del embajador de España en Caracas

| Caracas |

Valorar:
Leopoldo López en la residencia del embajador español.

Leopoldo López en la residencia del embajador español.

ARCHIVO

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, habría salido de la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019, y habría cruzado ya la frontera hacia Colombia, según fuentes de la oposición.

López habría cruzado clandestinamente la frontera y estaría ya de camino hacia Bogotá, según fuentes citadas por la emisora colombiana Caracol Radio. Fue condenado a casi catorce años de cárcel en 2015 por, según sostiene la Justicia venezolana, incitar a la violencia en las revueltas opositoras de 2014 contra el Gobierno de Maduro. Tras pasar por la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, fue puesto en arresto domiciliario.

El dirigente opositor encuentra en la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019, cuando se refugió en las instalaciones diplomáticas tras la Operación Libertad, un conato de golpe militar contra Maduro en el que López fue liberado de su arresto domiciliario por sus propios captores.

López no podía pedir asilo porque la ley española solo permite hacerlo en territorio nacional, por lo que permanece como «huésped» y con una limitación de su actividad política.

En junio el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal' señaló a López como como ideólogo y organizador de la Operación Gedeón, un intento golpista contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro frustrado a principios de mayo. López ha negado esta relación.

En España viven su esposa, Lilian Tintori, su hijo y el resto de su familia. Su padre, Leopoldo López Gil, es eurodiputado por el Partido Popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alejandra
Hace un mes

@ - @Kendu. - Parece que eres tú el que no está contento viviendo en nuestro país democrático, así que te sugiero que prepares tu maleta y te vayas a vivir a Arabia Saudita, Hungría, Brasil o Estados Unidos. Te sentirás mucho más feliz con los derechistas.

Valoración:menosmas

@Kendu
Hace un mes

Kendu, no entiendo como no estas viviendo en Venezuela, Cuba o Corea del Norte,seguro que allí serias mucho más feliz, y no tan enfadado como siempre, con esta terrible sociedad capitalista. Cooooorre, aún estás a tiempo de irte para allá! Aún puedes llegar a ser feliz!

Valoración:-9menosmas

Kendu
Hace un mes

Venía buscando los mismos comentarios que cuando llega una patera. Que si casa gratis, que si paguita, que si bla bla bla, pero al parecer no os molesta la inmigración; sólo la pobreza.

Valoración:8menosmas

siset
Hace un mes

Ahir Xile va votar eliminar la constitució de'n Pinochet. Poc a poc, Sudamèrica acabarà amb la política colonial on les potències occidentals els exprimeixen tots els recursos. El neolliberalisme capitalista que han sofert aquests països per part d'europa i dels eeuu és una vergonya d'occident

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace un mes

De la página web del Consejo de Derechos Humanos de la ONU: GINEBRA (16 de septiembre de 2020) – El Estado venezolano debe exigir cuentas a los y las responsables de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y la tortura e impedir que se produzcan nuevos actos de esta naturaleza, dijo la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre la República Bolivariana de Venezuela en su primer informe, publicado hoy.

Valoración:-6menosmas

Ya les vale
Hace un mes

La UE no reconoce las elecciones de Venezuela. Venezuela ya no es una democracia.

Valoración:-5menosmas

Olgario
Hace un mes

¿Quien le ha pagado el viaje?,este señor por decir algo,siempre pone en compromiso al gobierno español,el paguitas lo recibirá para hacerse la foto y criticar el chavismo,a Venezuela y de paso al gobierno al que llama comunista.encima le dirá lo que tiene que hacer para recibir una paguita.

Valoración:-9menosmas

A azrael
Hace un mes

Siendo venezolano,seguramente iras visitarlo,ya que eres de las mismas ideas,gente con gente,jajajajajajajajajajajaja.

Valoración:12menosmas

Contribuyente
Hace un mes

Almenos dejamos de pagarle la manutención.Esta peña con el emérito a la cabeza nos sale por un riñón y medio.Quien quiera un opositor que se lo pague.

Valoración:6menosmas

azrael
Hace un mes

Bienvenido...con reservas. Mucho cuidado con este desgobierno! Mientras tanto, diga luchando para echar al monstruo que ha destruido a Venezuela y a los canallas que le han apoyado!!!

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3